Barranquilla

En Soledad escarbarán las basuras para ver quien  ensucia la ciudad

Activan bloque de búsqueda, conformado por la Policía, la Secretaría de Gobierno e Inter-Aseo.

basuras en Soledad

Según la alcaldía de Soledad, las personas que arrojan la basura en espacio público son, en su mayoría, vendedores de comida rápida.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Soledad

31 de julio 2018 , 10:17 a.m.

El municipio de Soledad activó el ‘bloque de búsqueda’ de ciudadanos que arrojan la basura en espacio público o que sacan los desechos en horarios no autorizados.

El anuncio lo hizo director del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), Fernando Valencia, explicó que se hace necesario que la ciudadanía entienda que no debe sacar la basura en los días que no circula el camión recolector pues ello genera contaminación ambiental.

“El bloque de búsqueda conformado por Policía, Secretaría de Gobierno, la empresa Inter-Aseo y Edumas se encuentra activo desde este momento y el objetivo es contrarrestar la mala conducta de algunos ciudadanos, que siguen buscando a terceros para que les boten los residuos en las esquinas de la ciudad”, explicó Valencia.

Vamos a trabajar con la Policía y hasta escarbaremos en las bolsas de la basura para imponer el comparendo ambiental

El funcionario aseguró que se han detectado que descargan de residuos en algunos sitios de Soledad que provienen de establecimientos comerciales, especialmente de vendedores de comidas rápidas, que, tras el cierre del establecimiento, arrojan los sobrantes en las esquinas más cercanas..“Vamos a trabajar con la Policía y hasta escarbaremos en las bolsas de la basura para imponer el comparendo ambiental”.

Los ciudadanos que quieran denunciar a las personas inescrupulosas que arrojan basura en el espacio público, pueden llamar a los teléfonos: 3841446-3927825- y 3841432 o dirigirse a la sede de Edumas, ubicada en la carrera 23A No 80-05, barrio Los Almendros.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA