Barranquilla

En Atlántico crece número de enfermedades por inmigrantes venezolanos

Las enfermedades de transmisión sexual son  las más comunes en los hospitales del Atlántico.

Venezolanos en Barranquilla

Unos 400 venezolanos llegaron a vivir en la terminal de transporte de Barranquilla, de donde fueron sacados y ahora mantienen en parques y zonas públicas.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

06 de febrero 2018 , 03:43 p.m.

La llegada de inmigrantes venezolanos comenzó a disparar los índices de enfermedades de transmisión sexual en varios municipios del departamento del Atlántico. También subieron las cifras de atención a pacientes en hospitales.

El secretario de Salud, Armando De la Hoz, aseguró en declaraciones entregadas a la prensa local, que el mayor aumento se registra en los casos sífilis, los que han sido atendidos de manera oportuna.

En municipios como Soledad, la Alcaldía comenzó a entregar 11.000 preservativos con motivo de las fiestas de Carnaval. El fin de semana pasado entregaron los primeros 5.000 en los desfiles carnavaleros. En este municipio del área metropolitana de Barranquilla están disparados los nacimientos de niños hijos de madres venezolanas.

Venezolanos en Barranquilla

La terminal de Barranquilla es el refugio de ciudadanos venezolanos que han llegado a esa ciudad buscando oportunidades, pero no las encuentran.

Foto:

Vanexa Romero / ELTIEMPO

En la capital del Atlántico la situación no es distinta, de acuerdo con los reportes de salud distrital, como consecuencia de la llegada masiva de ciudadanos venezolanos se han reportado muchos casos de sarampión y rubeola.

La secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, dijo que hace dos años se registraron brotes de zika. Entre los afectados había muchas mujeres procedentes de vecinos país.

En los últimos meses el Distrito ha gastado unos 700 millones de pesos en la atención médica de unos 1.000 venezolanos.

BARRANQUILLA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA