Barranquilla

Lluvias de este jueves dejaron varias emergencias en Barranquilla

Bomberos atienden inundaciones y un árbol caído que afecta la movilidad en el norte de la ciudad.

fg

Intensas lluvias se presentaron en la madrugada de este jueves sobre Barranquilla.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

22 de septiembre 2016 , 10:18 a.m.

Humedad y calor precedieron las fuertes lluvias que en la madrugada de este jueves cayeron sobre Barranquilla y que causaron varias emergencias, como la caída de un árbol e inundaciones en distintos sectores, según el balance suministrado por el Cuerpo de Bomberos.

Hasta el momento, ese organismo de socorro reporta que, por fortuna, y como es costumbre, no se han presentado casos de vehículos ni de personas que hayan sido víctimas de los arroyos.

“No ha habido información de vehículos arrastrados por arroyos, ni árboles caídos, sino las inundaciones tras las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este jueves", precisó Jaime Pérez, comandante de Bomberos de Barranquilla.

“Sabemos que cerca de la Universidad del Norte se cayó un árbol, el cual está obstaculizando el tránsito vehicular”, agregó.

En cuanto a inundaciones, se reportó que entre los barrios más afectados está Villa Campestre y varios cables caídos hay en el barrio San Luis.

En el suroccidente de la ciudad, habitantes de El Pueblo, La Pradera, Los Ángeles, y Pinar del Río son algunos de los que llevaron la peor parte. Y a esta hora, el Cuerpo de Bomberos envió hasta el lugar personal dispuesto a ayudar a los damnificados. “Enviamos una máquina con seis unidades disponibles, es decir, son ocho personas dando apoyo a estas familias”, sostuvo el comandante.

Las lluvias habrían causado, según la empresa Triple A, demoras en el restablecimiento del servicio tras habérsele suspendido a 123 barrios de Barranquilla y Soledad para labores de lavado de tanques y mantenimiento.

“Las fuertes lluvias con descargas eléctricas, presentadas durante la noche y madrugada, ocasionaron inconvenientes en una válvula de 36 pulgadas en la línea de conducción de agua cruda hacia las plantas de tratamiento, razón por la cual se ha retrasado el bombeo del preciado líquido a las zonas afectadas. A esta hora se trabaja en la recuperación de los niveles de la estación de rebombeo Ciudadela 20 de Julio, para iniciar de manera paulatina el suministro de agua potable a las zonas afectadas”, dijo la empresa en un comunicado.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA