Barranquilla

Oso de Anteojos y Anaconda, a segunda vuelta en el Zoo de Barranquilla

Entre los dos se centra la disputa para reemplazar a la Tortuga de Río.

ZooElecciones en el Zoo de Barranquilla

En el Zoológico de Barranquilla tamibién de vive una jornada electoral que busca el reemplazo de su actual presidente.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

28 de mayo 2018 , 04:00 p.m.

Entre el Oso de Anteojos y la Anaconda se escogerá, el próximo 17 de junio, al nuevo 'presidente' del Zoológico de Barranquilla tras cumplirse la jornada electoral del domingo y en la que quedaron por fuera del debate los también candidatos, el Papión de Manto y la Águila Harpía..

"Por primera vez, en nuestro ejercicio democrático de 20 años, se irá a una segunda vuelta", dijo la jefe de comunicaciones del Zoológico, Diana Rincón, al revelar los resultados de la contienda en la que participaron 252 niños.

El Oso de Anteojos obtuvo 96 votos; la Anaconda, 85; el Papión de Manto, 37; y la Águila Harpía, 33. Hubo un voto en blanco.

Es un ejercicio democrático, similar al que se cumplió en el país para elegir al  nuevo presidente de los colombianos en reemplazo de Juan Manuel Santos, solo que en este caso fueron los niños  los que decidieron quien es el que mandará, en el escenario ecoambiental, durante el período 2018-2022.

Las urnas estuvieron abiertas desde las 9 de la mañana y se cerraron a las 4 de la tarde. Los niños que ingresaron el domingo al Zoológico,  se inscribieron,  reclamaron el tarjetón y ejercieron su derecho al voto, no superaron los 12 años de edad.

El menor sufragante se ganó el derecho a una boleta para entrar gratis  el Zoológico, entre el 1° de junio y el 30 de diciembre del presente año.

Las directivas del Zoológico de Barranquilla explicaron  que “las ZooElecciones son un primer acercamiento de los niños a la participación ciudadana, con el fin de despertar en ellos el interés y compromiso por estos procesos, logrando, además, la selección de una especie como embajadora del Zoo los siguientes cuatro años. Así mismo, esperamos lograr que muchos papás salgan a votar”.

Cada candidato contó con su jefe de debate, pero ganaron: Ámbar Ordosgotia Díaz,  del Oso de Anteojos;  y Valentina Meléndez Albarracín, de la Anaconda.

Desde hace 20 años se ha venido realizando la actividad, llegando a ocupar la posición la Tortuga de Río (2014), Tigre Blanco (2010), Jaguar (2006), Tití Cabeciblanco (2002) y León (1998).

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA