Barranquilla

Agilizan dragado de sedimento en acceso al Puerto de Barranquilla

Invías abrió prepliegos de contratación. Presupuesto es de $ 8.250 millones.

Puerto

Se aspira a que la semana entrante empiece el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

20 de abril 2017 , 02:56 a.m.

Con un presupuesto oficial de $8.250 millones y un plazo hasta el 31 de diciembre de 2017, el Instituto Nacional de Vías (Invías) realizará el dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Así lo informó el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además indicó que los interesados podrán consultar en el portal único de contratación (Secop) los prepliegos correspondientes al proceso LP-PRE-DO-SMF-031-2017.

El cierre para la recepción de propuestas será el jueves 18 de mayo a las 9 de la mañana, mientras que la audiencia pública de adjudicación se cumplirá el 23 de junio próximo en el auditorio de la entidad, a partir de las 9 a.m.

Explicó el ingeniero García Montes que este proceso hace parte de los compromisos firmados entre el Invías y Cormagdalena, en el convenio 543 del 17 de abril de 2017, cuyo objeto es el de aunar esfuerzos y coordinar acciones necesarias para desarrollar el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Por otro lado, si bien se acatan las medidas inmediatas para sortear la actual crisis en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla por efectos de la sedimentación, tanto el alcalde Alejandro Char como el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le insistirán al Gobierno Nacional que para evitar contratiempos a futuro se hace necesario concretar el proyecto del puerto de aguas profunda en Bocas de Ceniza.

Entre tanto, Char señaló que con base en explicaciones del director encargado de Cormagdalena, se abre un proceso rápido para conseguir una draga que empiece labores la semana entrante.

Contratan dragado para zona portuaria

Invías contrató dragado para acceso al puerto de Barranquilla.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

“Nos ahorramos 90 días. Nos prometieron que en la próxima semana habrá dragado. Pero no nos quedamos con los brazos cruzados. Y soy sincero, Barranquilla ha propuesto al Gobierno Nacional una sociedad de economía mixta que resuelva de fondo, mientras la Nación encuentra un operador del río. Barranquilla tiene que pensar en grande, en su Superpuerto”, precisó.

En este caso, el Distrito aportaría 30.000 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Verano se refirió a la caducidad del contrato con Navelena, manifestando que permite hacer un nuevo proceso de contratación para tener el dragado de manera rápida. El Mandatario confía en que este viernes, con el apoyo del Ministerio de Transporte, quede listo el proceso y se empiece el lunes próximo.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA