Barranquilla

Dos ministerios con lupa sobre la Universidad Autónoma del Caribe

La universidad podría pagar sanción de 4 mil millones de pesos por incumplimiento a los trabajadores

Uniautónoma

En diciembre se dejó de pagar los aportes de riesgos laborales a 1.492 empleados, según encontró Mintrabajo. También les adeudan más de tres meses de salarios.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

15 de febrero 2018 , 07:37 p.m.

El Ministerio de Educación Nacional expidió la resolución 01962 del 12 de febrero de 2018, que ordena medidas preventivas y de vigilancia especial a la Universidad Autónoma del Caribe.

Una de las acciones consiste en la designación de un Inspector in situ, por parte del Ministerio de Educación, para que vigile la gestión administrativa y financiera de la Universidad mientras persisten las situaciones que originaron las medidas.

Así mismo, el Ministerio le ordena a la Universidad Autónoma del Caribe la elaboración y presentación de un plan de mejoramiento con carácter obligatorio tendiente a corregir, en el menor tiempo posible, las situaciones de irregularidad y anormalidad descritas en los informes de visita de Inspección y Vigilancia. Este plan tendrá seguimiento especial por parte del Inspector in situ.

Asimismo, le ordena atender las condiciones y órdenes que fije el Ministerio sobre el manejo financiero y administrativo, para corregir o superar las situaciones detectadas.

Estas medidas se suman a las que ya tomó, la semana pasada, el Ministerio del Trabajo, que le formuló cargos a la Universidad, por incumplimiento en los pagos de salarios a los trabajadores, personal administrativo y docente.

Y a otro por no pagar los aportes de riesgos laborales, hecho que deja en estado de vulnerabilidad a los empleados.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA