Barranquilla

Discapacitados estrenan cancha en Barranquilla

El parque Felfle es pionero con una cancha Boccia en la que esta población puede practicar deporte.

fg

El alcalde Alejandro Char entregó este fin de semana el parque Felfle, donde se encuentra la cancha de Boccia, especial para la práctica de deporte paralímpico.

Foto:

Archivo particular

12 de septiembre 2016 , 09:50 p.m.

Se llama el parque Felfle, ubicado en la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de la ciudad, y desde el fin de semana es el primer espacio público con que cuenta la población con discapacidad en Barranquilla para sus prácticas recreativas y de esparcimiento.

Se trata de un lugar que contempla una cancha con características específicas para personas en condición de discapacidad y que es calificado por muchos como una obra histórica en la ciudad porque, por primera vez, se construye un lugar con estas característica y dirigido a esta población.

El parque cuenta con una cancha de Boccia, especial para la práctica de deporte paralímpico, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Maira Chiquillo, de la liga de Boccia, expresó su satisfacción y dio las gracias a la administración por tenerlos en cuenta en este parque.

“Le agradezco a todos porque nos incluyeron en esta linda obra, es una muestra muy importante que realiza la Alcaldía con todos nosotros”.

El parque Felfle lleva el nombre de Alfonso Felfle, al arquitecto que se encargó de materializar este proyecto localizado en la Ciudadela 20 de Julio. Tiene una extensión aproximada de 5.000 metros cuadrados y beneficiará a unas 300 personas.

Los habitantes de este sector gozan de un parque renovado e iluminado, cuenta con la presencia de los guardaparques y facilitadores del espacio público para su sostenimiento.

El parque cuenta con bancas modernas, gimnasios biosaludables, zonas de juegos infantiles, cancha de microfútbol, y fueron adecuadas zonas verdes, paisajismo y riego. El parque se encuentra iluminado en su totalidad.

“Es diferente este parque porque tiene un componente de inclusión social. Un parque como este que nos demuestra que somos uno solo”, explicó el alcalde Alejandro Char, durante el acto de entrega a la comunidad.

A su turno, el director del Foro Hídrico, Alberto Salah, quien destacó el trabajo en equipo realizado con la comunidad, invitó a preservarlo y cuidarlo: “El trabajo con todos los actores del barrio ha sido importante, por eso hoy estamos contentos, acá estará nuestro personal para mantenerlo, pero también queremos que ustedes lo cuiden y se apropien de este espacio que es para el disfrute de todos”.

Este año, el Distrito tiene planeado entregar 40 parques renovados a los barranquilleros, y al terminar el cuatrienio de su administración el alcalde Char se comprometió a recuperar un millón de metros cuadrados de espacio públicos nuevos para la ciudad.

Plan especial

La Secretaría de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, quien lidera la campaña de registro de población con discapacidad, ha destacado que este proceso permitirá conocer cuántas de estas personas hay en la ciudad y conocer sus necesidades para que empiecen a hacer valer sus derechos.

“Tenemos identificadas, aproximadamente, 15.000 personas con discapacidad y 11.600 reciben la oferta de servicios de la Alcaldía en materia de educación, salud, recreación y deportes, cultura y emprendimiento entre otros”, precisó la funcionaria.

Así mismo, recalcó que la Secretaría de Salud Distrital viene haciendo permanente seguimiento a las EPS para que la atención a población con discapacidad sea priorizada. 

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA