¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Dirección Marítima avala reconstrucción de emblemático muelle

Aseguran los historiadores que por esta estructura, que funcionó hasta medidos del siglo pasado, entró buena parte del desarrollo agroindustrial que hoy tiene el país.

Aseguran los historiadores que por esta estructura, que funcionó hasta medidos del siglo pasado, entró buena parte del desarrollo agroindustrial que hoy tiene el país.

Foto:Guillermo González/EL TIEMPO

Visto bueno da vía libre a los trabajos en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

La Gobernación del Atlántico recibió  el permiso que faltaba de la Dirección General Marítima (Dimar) para ejecutar la reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia, considerado la puerta de entrada del desarrollo nacional.
La entrega del documento se realizó junto a la actual estructura del muelle.  Asistieron, el secretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus; el suboficial segundo de la Dimar, José Miguel Torres; el alcalde Puerto Colombia, Steimer Mantilla; y la presidenta de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga.
“Este es un momento histórico para Puerto Colombia y para el Atlántico porque la Dimar nos entrega el permiso de la concesión e intervención de este bien de uso público de la Nación, el cual nos permite iniciar la reconstrucción del muelle. Este era el último paso que teníamos pendientes para comenzar los trabajos”, enfatizó Lemus.
El funcionario recordó que ya se cuenta con contratista e interventor adjudicados por parte del Fondo Nacional de Turismo.
En la reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle se invierten 12.286 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 9.100 millones provenientes de la venta del lote del Distrito 20 carreteras a la Nación para la construcción del nuevo Puente Pumarejo.
El alcalde de Puerto Colombia, Steimar Mantilla, afirmó que ha sido clave el trabajo de la Administración Departamental para que sea una realidad la ejecución de este proyecto.
Como trabajo previo, la Gobernación realizó la estabilización de playas y la instalación de un espolón semisumergido.
El gobernador Eduardo Verano tiene proyectado que en un mes se inicien las obras del muelle, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
El Consorcio Puerto Colombia SBCC, conformado por la constructora Conconcreto S.A. (50 por ciento) y Bachy Cimas S.A. Robert Wilson Rocha Bohórquez (50 por ciento), es el encargado de la obra; mientras que la interventoría la hará el Consorcio Caribe Unido, integrado por Daimco S.A.S. (50 por ciento) e Ing. Ingeniería S.A.S. (50 por ciento).
El emblemático muelle de Puerto Colombia fue inaugurado en 1888. Tenía una longitud original de 1,2 kilómetros.Es un Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional (BICN) mediante la Resolución 0799 de 1998 del Ministerio de Cultura.
Redacción Caribe
EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO