Barranquilla

Herederos de Roberto Esper pelean y el diario 'La Libertad' no circula

El pasado lunes festivo no salió debido a un conflicto de poderes entre hijos del fallecido dueño.

La Libertad

Todavía pende, en la fachada de la sede del diario, una foto del fundador fallecido.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

02 de mayo 2017 , 03:36 p.m.

La lucha feroz entre los herederos del fallecido fundador y propietario del diario 'La Libertad', Roberto Esper Rebaje, llegó hasta el punto en que la edición del pasado lunes festivo del periódico no circuló.

Desde cuando don Roberto murió, el pasado viernes 24 de febrero de este año, se desató una lucha de poderes por el control de su legado: la familia de impresos de ''La Libertad', 'La Verdad', de Cartagena; y 'El Espacio', de Bogotá, así como la cadena radial 'La Libertad'.

La edición de este lunes no pudo circular porque un grupo de personas se tomó las instalaciones y, según testigos, era liderado por Luz Marina Esper, una de las hijas del fallecido Roberto Esper.

Luz Marina reclama su derecho como heredera del empresario para poder tener voz y voto dentro del manejo de la serie de sociedades que fundó su padre.

La otra parte es Nadime Esper, hermana de Luz Marina, quien iba a publicar un aviso en la edición que no vio la luz informando a la opinión pública que Luz Marina “no tiene vínculo laboral alguno”.

Nadime, quien asumió como gerente del grupo editorial, sostiene (y así lo iba a publicar en la edición) que Luz Marina había vendido sus derechos herenciales y acciones que le correspondían o que puedan llegar a corresponderle en el proceso de sucesión de su difunta madre Nadime Fayad de Esper a su padre Roberto Esper, por lo que ya no tendría esos derechos.

Se conoció que las personas que ingresaron al diario impidieron la publicación del aviso.

¿Vender el periódico?

Según el portal 'Extra Noticias', Luz Marina Esper afirmó que la intención de la contraparte es vender el diario 'La Libertad' a una de las familias grandes y poderosas de la ciudad, con lo que ella y otros miembros no están de acuerdo.

Dijo que fue contratada una empresa de vigilancia privada que se adueñó de las llaves del periódico y le niegan la entrada, cuando ella ha cumplido un papel importante a lo largo de años.

'La Libertad' fue fundada hace 38 años.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA