¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Encuentran a 26 menores en otra 'nochada' en Soledad (Atlántico)

Los menores de edad que fueron sorprendidos en una 'nochada', como se les conoce a las fiestas ilegales que se convocan a través de las redes sociales y abundan el sexo, el licor y las sustancias alucinógenas, permanecieron en la UPJ.

Los menores de edad que fueron sorprendidos en una 'nochada', como se les conoce a las fiestas ilegales que se convocan a través de las redes sociales y abundan el sexo, el licor y las sustancias alucinógenas, permanecieron en la UPJ.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

La fiesta ilegal fue suspendida por la Policía y los asistentes fueron enviados a la UPJ. 

Andrés Artuz
Unidades del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en coordinación con la Comisaría de Familia del municipío de Soledad (Atlántico) se tomaron una casa donde se celebraba una fiestas ilegal conocida como ‘nochada’, en la cual se retuvieron a 39 personas, entre ellas 26 menores de edad.
Las acciones de control y verificación se realizaron en la calle 69H con carrera  9A del barrio Manantial, donde se estaba llevando a cabo una de esas actividades convocada por medio de las redes sociales.
Al llegar a esta dirección, la Policía sorprendió a las 39 personas, entre los que habían 15 hombres y 11 mujeres, todos menores de edad, quienes de inmediato fueron trasladados a la Comisaría de Familia de la UPJ de Barranquilla y puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos y protección inmediata.
Al propietario del inmueble  se le realizó una orden de comparendo de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1801, artículo 38, numeral 1, del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia. Los operativos contra este tipo de eventos continuarán.
Los menores fueron entregados a sus padres por las autoridades.

Los menores fueron entregados a sus padres por las autoridades.

Foto:Archivo particular

Los menores de edad y adolescentes llegaron al lugar de la fiesta en motocarros que los dejaban a pocos metros para después llegar a pie, dijo el coronel José Palomino López, subcomandante de la Policía Metropolitana.
No se halló licor ni drogas, pero encontramos ocho adultos con los que se inicia una investigación preliminar. Estamos en la hipótesis de que llegamos al lugar antes de que se iniciara la actividad de sexo y consumo de alcohol y alucinógenos”, explicó el alto oficial.
Palomino López agregó que el procedimiento tras haber sido encontrados los menores en la ‘nochada’ fue trasladarlos a la Comisaría de Familia de la UPJ, donde se citaron a los padres de familia para restablecerles sus derechos.
Este es uno de los mensajes interceptados por la Policía en las redes sociales.

Este es uno de los mensajes interceptados por la Policía en las redes sociales.

Foto:Archivo particular

Elsa Carreño, secretaria de Gobierno de Soledad, informó que se continúan ejerciendo acciones de control y verificación de presencia de menores en establecimientos abiertos al público.
“Se ha realizado un operativo gracias al monitoreo a través de las redes sociales, todo esto con el fin de poder identificar y hallar los inmuebles que se han señalado para hacer las ‘nochadas'”, informó la funcionaria.
En un video, suministrado por las autoridades, se puede ver a los menores al llegar la UPJ, quienes con camisetas o lo que pudieron se taparon sus rostros. 
En Barranquilla y su área metropolitaa se vienen realizando estas fiestas ilegales conocidas como 'Nochadas', donde los menores de edad le dan rienda suelta a la práctica de sexo y el consumo de drogas.

Momentos en los que los menores retenidos en una 'Nochada' en Soledad (Atlántico) llegan a la UPJ.

Foto:Archivo particular

Reproducir Video
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO