Barranquilla

Puerto Bitco crece este año un 37% en cargas

Reporta crecimiento del 43% en la carga de acero por el terminal de Barranquilla.

fg

Puerto Bitco se encuentra en la zona portuaria de Barranquilla.

Foto:

Archivo particular

30 de agosto 2016 , 11:10 p.m.

Un crecimiento del 37 por ciento en el manejo de cargas de importación para la industria nacional y barranquillera, especialmente en aceros y fertilizantes, reportó en los primeros 7 meses del años Barranquilla International Terminal Company (Bitco), terminal multipropósito localizado en Barranquilla, sobre el río Magdalena.

Con respecto a los aceros destinados principalmente para el sector construcción, evidencia un crecimiento del 43 por ciento, lo cual se traduce en el auge que vive este renglón de la economía barranquillera.

De igual forma, en materia de fertilizantes, el 11 por ciento que ha crecido el movimiento de cargas por Bitco está liderado por el sector y el aumento en la demanda de este producto.

Para Luis Fernando Cabrera, gerente del puerto estos indicadores tienen una correlación con el crecimiento de la economía local y regional. “El aumento de cargas en Bitco va de la mano con las grandes inversiones que se realizan en Barranquilla, así como el fortalecimiento en la demanda de fertilizantes para el agro, por lo que somos una plataforma importante de desarrollo para nuestra región”.

Puerto Bitco cuenta con un muelle para atraque de buques, así como un patio de 3,5 hectáreas debidamente acondicionado para el manejo de mercancías y un completo recurso tecnológico y humano que garantiza un adecuado manejo de la carga.

Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA