Barranquilla

Suspendido Contralor de Barranquilla dice que acata la decisión  

Fernando Fiorillo apareció en un video en el que presuntamente participa en política.

Contralor

El contralor distrital de Barranquilla, Fernando Fiorillo, apareció en un video en el que aparentemente invita a votar por Germán Vargas Lleras, en las pasadas elecciones presidenciales.

Foto:

Tomada de video particular

31 de mayo 2018 , 08:24 a.m.

El Contralor Distrital de Barranquilla Fernando Fiorillo Zapata, suspendido el pasado miércoles provisionalmente por 3 meses por la Procuraduría General de la Nación, por presunta participación en política, anunció que acata las decisiones del Ministerio Público y que también prepara su defensa.

A través de un comunicado, Fernando Fiorillo Zapata, quien lleva algo más de dos año en el cargo de contralor Distrital, precisó que en vista de la decisión proferida por la Procuraduría General de la Nación, en relación con la suspensión al suscrito en el cargo de contralor Distrital de Barranquilla, "me permito comunicar a la opinión pública que en mi calidad de servidor público acato y respeto las decisiones de las autoridades administrativas”. 

El funcionario agregó que ya se había reunido con su familia y su abogado de confianza,  preparando las alegaciones sobre los hechos para su pronta aclaración.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sostuvo que por lo que conoce de Fiorillo, está convencido de que este será respetuoso de la decisiones y preparará sus argumentos para defenderse .

“Uno tiene que presumir la inocencia de las personas hasta que no sean condenados. Esta es una investigación que apenas se apertura, esperemos que salga bien de ella”, dijo Char.

Fiorillo fue escogido por el Concejo de Barranquilla en 2016. 

Barranquilla.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA