Barranquilla

70 expositores se darán cita en la Construferia del Caribe 2018

Con invitados nacionales e internacionales, se llevará a cabo en Barranquilla del 17 al 19 de mayo.

puerta de oro

Centro de eventos del Caribe, Puerta de Oro de Barranquilla

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

08 de mayo 2018 , 10:50 a.m.

Del 17 al 19 de mayo en el Centro de eventos del Caribe, Puerta de Oro de Barranquilla, se llevará a cabo la feria Construferia del Caribe 2018, la feria más importante de esta índole en la región, la cual presentará las últimas tendencias en Construcción Sostenible, organizada por Corferias y Camacol Atlántico.

La feria contará con de 70 expositores nacionales e internacionales quienes exhibirán productos y novedades en la muestra comercial. Sin embargo, el evento principal será el VI Encuentro de Construcción en Seco, liderado por Camacol Atlántico y el Comité Nacional de Construcción en Seco y en donde explicarán en detalle este método alternativo que utiliza mucha menos agua que procesos tradicionales de levantar edificaciones. Otras ventajas incluyen la rapidez en su ejecución y la flexibilidad de los diseños.

María Elia Abuchaibe, Gerente de Camacol Atlántico, afirma que esta, “hace que el impacto de la construcción sea cada vez menor frente al medio ambiente. Busca generar ahorros de agua y energía en las edificaciones, a través de algunas medidas y materiales”.

La sostenibilidad será uno de los ejes principales. Igneo Colombia, por ejemplo, presentará una propuesta innovadora para el tratamiento y reúso de residuos sólidos de construcción, una gestión sostenible de productos desarrollados a partir de residuos provenientes de los escombros. Estos incluyen mobiliario urbano con diseños impactantes y lámparas de iluminación LED.

Por otra parte, Tecnoglass también presentará Vidrio Low- E, una solución para la eficiencia energética. El producto cuenta con recubrimientos que controlan la cantidad de luz solar que pasa a través del vidrio, a su vez permitiendo la transmisión de una cantidad de luz visible, en contraste a otros sistemas de control solar.

Y Gamacaribe e Ingeniería, propondrá un proyecto con el que se disminuirán costos a través de la implementación de energía solar para el uso de la maquinaria civil en obras.

Para mayor información: redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe en Facebook, Twitter e Instagram. Página web: www.construferiadelcaribe.com.

Barranquilla.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA