¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Cierran vías en Barranquilla por intervención a elefante

Los recursos para la cirugía de Tantor fueron recaudados a través de una campaña que lanzó el Zoológico de Barranquilla en las redes sociales y en la plataforma "La Vaquinha".

Los recursos para la cirugía de Tantor fueron recaudados a través de una campaña que lanzó el Zoológico de Barranquilla en las redes sociales y en la plataforma "La Vaquinha".

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Debido al uso de maquinaria pesada en la intervención al elefante, es necesario cerrar algunas vías.

Gracias a los aportes de cerca de 100 personas a través de la plataforma de donación lavaquinha.com/elefantealdentista y la generosidad de diversas empresas, el tratamiento del colmillo al elefante Tantor del Zoológico de Barranquilla será un hecho.
El procedimiento está planeado para el 11 de noviembre a tempranas horas de la mañana.
Se requiere, para el mismo, de la puesta en marcha de diversas acciones para garantizar la seguridad del animal y de los participantes en el procedimiento, así como de las personas que puedan encontrarse en el sector durante el proceso.
A causa de ello, la Secretaría de Tránsito de la ciudad autorizó el cierre de la carrera 70 entre las calles 76 y 77, entre las 7:00 a. m y 6:00 p. m. de mañana.
En esta zona serán ubicados una grúa y un vehículo de contra carga, ambos donados para la intervención médica por las empresas Grúas Maniobras y Montajes SAS y Transquiroga Ltda, respectivamente.
Estas máquinas serán las encargadas de mover al animal, que pesa cinco toneladas, en caso que sea requerido por los especialistas que estarán a cargo de la intervención.
Además de esta maquinaria, se han dispuesto otros equipos, como eslingas, sogas y apoyos que puedan sostener el peso del elefante. Para ello se han diseñados y construidos equipos odontológicos a la medida, ya que estos no se encuentran disponibles en él.
Para el proceso, el animal será anestesiado y continuará así todo el tiempo, con el fin de que el colmillo fracturado sea adecuadamente examinado e intervenido. El procedimiento es muy similar a un tratamiento de conducto para una persona con caries: se deberá limpiar bien el canal del diente y rellenar este espacio para que no vuelva a contaminarse.
El procedimiento fue planeado teniendo en cuenta cada detalle y buscando un resultado positivo, tal como ocurrió en 2012 cuando su colmillo izquierdo fue intervenido.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO