Barranquilla

Centro de Barranquilla pide a las autoridades más atención

Robo de cables, apagones, atracos, ocupación del espacio público, entre los temas.

fg

Comerciantes del centro esperan que las autoridades intervengan esta zona de Barranquilla.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

18 de agosto 2016 , 07:47 a.m.

La Asociación de Comerciantes del Centro (Asocentro), en unión con otros gremios como Fenacoven, Undeco, Asopartes, Asocombol y Asaba, convocó a una reunión de carácter urgente para conocer de parte de las autoridades las acciones que permitan mejorar la seguridad en todo el área del Centro.

El detonante más cercano fue el robo de unos cables de circuitos eléctricos que derivaron en una crisis del servicio. Y lo peor es que se trata de una situación recurrente.

En Barranquillita y ‘El Boliche’ hay atracos permanentes, y la semana pasada fueron asaltados dos establecimientos de comercio y un banco.

“Son casos para preocuparse, junto a la situación que se presentó los días viernes y sábado, y nuevamente el martes, cuando no hubo fluido eléctrico durante todo el día en este importante sector comercial de la ciudad por el robo de cableado en Barranquillita”, explicó Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro.

La reunión se realizará el lunes 22 de agosto en el centro comercial El Río a las 9 de la mañana.

A la reunión han sido convocados el brigadier general Gonzalo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana; Betty García, gerente de Electricaribe; Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito; Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito; y Yesid Turbay, director del Fondo Distrital de Seguridad.

Está, además, la ocupación creciente del espacio público por cuenta de inmigrantes de Venezuela que han instalado chazas para vender frutas y ropa en carrera 44 entre 37 y 39.

Llegan más inmigrantes

El secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito, Henry Cáceres, dijo que además de la carrera 44 con calles 37, 38 y 39 hay otras zonas del Centro donde también se han incrementado las ventas ambulantes de migrantes procedentes de Venezuela, como son el Paseo Bolívar, la Plaza de San Nicolás y la calle 30.

La oficina de Espacio Público también identificó en el barrio Los Ángeles III y en los Laureles una invasión a la orilla de los arroyos por parte de personas provenientes de Venezuela.

“Por ser flagrancia las construcciones fueron derribadas cumpliendo las facultades de la Secretaría en recuperación de espacio público, pero es un problema grande”, sostuvo.

Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA