Barranquilla

Experiencia cultural en la Noche del Río

Nueve agrupaciones portadoras de la esencia del Caribe colombiano se presentarán.

Jenn del Tambó

Jenn del Tambó y Orito Cantora, tendrán sorpresas al finalizar la tanda musical.

Foto:
23 de febrero 2017 , 12:28 p.m.

La Noche del Río es un homenaje que desde Barranquilla, y en el marco de la celebración del Carnaval se les hace a las manifestaciones culturales, en especial a la música y a las danzas que habitan las riberas y el área de influencia del río Magdalena.

Por ese motivo, en su décimo segunda edición, el Parque Cultural del Caribe realizará este jueves 23 de febrero, un foro sobre el río Magdalena, un conversatorio sobre la tambora y un gran concierto con la música más autóctona, todo con el objetivo de salvaguardar las tradiciones musicales y dancísticas, a través de la presentación de distintas agrupaciones portadoras de la esencia cultural.

A las ocho de la mañana se iniciará el foro llamado ‘Todos somos el río’, el cual se desarrollará bajo el contexto de un trabajo de limpieza por el río Magdalena. Luego, a las tres de la tarde, continuará el conversatorio ‘La tambora está viva’, un espacio en el que se congregarán las agrupaciones invitadas al evento y donde el público también podrá interactuar.

Por último, a las seis de la tarde, se estarán presentando agrupaciones musicales como Jenn del Tambó y Orito Cantora; La Llorona Loca, de Tamalameque (Cesar); Delcy Gil y Riquezas, de San Martín de Loba (Bolívar); Fundación Cultural 'El Chandé’, deGamarra (Cesar), Son de Aquí, de Sebastián de Buenavista (Magdalena), y Tambores de Cabildo, de Cartagena. También estarán los sonidos ancestrales de la costa Pacífica colombiana con el Grupo Canalón de Timbiquí.

Habrá una fusión entre Colombia y Canadá, con L'Équipe Tambora, que mezclan la música global con la tradicional colombiana.

La cuota local está a cargo de Bozá la Nueva Gaita.

Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA