Barranquilla

Francia, el invitado de honor en la edición 20 de la Cátedra Europa

Hasta el 31 de marzo se cumple cita anual con la ciencia, la educación y la cultura, en Uninorte.

Cátedra Europa

Los últimos detalles para el inicio de la vigésima edición de la Cátedra Europa en la Universidad del Norte se pusieron a punto. Este año, con Francia como invitado de honor, promete ser especial.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

27 de marzo 2017 , 10:32 a.m.

 A lo largo de veinte años, Cátedra Europa se ha consolidado como un programa insignia de la Universidad del Norte, con reconocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional.

La presencia de más de mil conferencistas provenientes de las más importantes instituciones del mundo, y el aval de destacadas agencias de cooperación europeas hablan de su calidad.

Los principales desafíos de nuestra región son vistos desde una perspectiva internacional, en un evento completamente abierto y gratuito que convoca miles de asistentes cada año.

La inauguración es este lunes a las 10:30 a.m. y contará con la participación de Anne Louyot, la comisaria del Año Francia-Colombia.

Este lunes también se presentará ‘La fábrica de lo común’, proyecto de colaboración entre Camille Louis, dramaturga y filósofa francesa, y Amalia Boyer, Ph.D. en filosofía de la Universidad de Warwick.

Mientras que el jueves, el concierto EuroCaribe contará con la presentación de la banda Monsieur Periné.

Dentro de la programación se destaca la conferencia ‘Architecture Thinking’, que dictará la francesa Odile Decq, quien fue reconocida como Mujer Arquitecta del Año en 2013.

A su vez, el cuadragésimo encuentro académico de Afacom será miércoles y jueves, con la participación de Gervasio Sánchez, reconocido fotoperiodista español, y Juan Gossaín.

Cátedra Europa

Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte, de Barranquilla, que realiza la edición 20 de la Cátedra Europa.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Para la Universidad del Norte, el proceso de globalización tiene un significado que va mucho más allá del aspecto económico y que abarca los ámbitos de la cultura y la educación.

Europa se constituye en uno de los centros más importantes de este proceso de globalización, pues este continente manifiesta su interés en promover la cooperación internacional en todos los campos, incluyendo el cultural.

La Cátedra Europa fue concebida en 1997 con el propósito de acercar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general con la cultura europea en sus diferentes manifestaciones, a través de la realización de actividades académicas y culturales.

Este año se abordarán temas relacionados con posconflicto, literatura, economía, educación, ambiente, ciencia y más.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA