¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Van 585 casas afectadas por vendaval en municipios del Atlántico

Tucurinca, en la Zona Bananera (Magdalena), fue uno de los pueblos afectados.

Tucurinca, en la Zona Bananera (Magdalena), fue uno de los pueblos afectados.

Foto:Cortesía: Defensa Civil.

En Magdalena, un fenómeno climático similar,  también generó estragos en varias viviendas.

Andrés Artuz
Momentos de pánico vivieron los habitantes de 10 municipios de los departamentos del Atlántico y Magdalena, por el azote de un fuerte vendaval que los sorprendió durante la tarde del sábado.
En el Atlántico hubo un total de 585 viviendas afectadas: Usiacurí, 70; Baranoa, 5 y 27 en su corregimiento de Campeche; Santo Tomás, 17; Candelaria, 25 en el corregimiento de Leña; Piojó, 40 y 8 en el corregimiento de Hibácharo; Luruaco, 5; Palmar de Varela, 10 en el corregimiento de Burrusco; Ponedera, 30 casco urbano y en los corregimientos de Santa Rita, Martillo y La Retirada; y Sabanalarga, 110. El resto de casas afectadas está siendo registrado por los organismos de socorro.
El gobernador Eduardo Verano aseguró que hasta el momento, estos datos hacen parte del informe preliminar de la emergencia en la zona. 
”Vamos a continuar con la evaluación de los daños con el propósito de identificar las necesidades de los damnificados para poder brindarles las ayudas respectivas a través de un plan de acción”, enfatizó el mandatario.
El subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, informó que, además de las viviendas afectadas, se registraron daños en un estadio de fútbol y una escuela.
“Estaremos trabajando de forma continua hasta llegar a un consolidado del ciento por ciento del censo”, precisó.
La secretaría de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, reportó que el fenómeno natural dejó seis personas con traumas y heridas leves que están siendo atendidas en centros asistenciales del departamento.

También hubo interrupción de la energía eléctrica, tras venirse al suelo postes y cableado

Las viviendas afectadas presentaron desprendimiento de sus techos debido a las fuertes brisas.

Las viviendas afectadas presentaron desprendimiento de sus techos debido a las fuertes brisas.

Foto:Cortesía: Defensa Civil.

Los vendavales sacuden al Magdalena

En el corregimiento de Tucurinca, municipio de la Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, el fenómeno natural, comenzó con una brisa que posteriormente se convirtió en fuerte lluvia con intensos vientos, los cuales causaron afectaciones en viviendas e instituciones educativas.
Según el reporte preliminar de la Defensa Civil, la emergencia se sintió con mayor intensidad en el barrio La Bendición. Allí resultaron damnificadas 125 familias y hubo daños en 63 casas y dos instituciones educativas.
“La comunidad informó que a la 1:30 p. m. comenzaron a sentirse los vientos acompañados con lluvias. El fenómeno se extendió por lo menos dos horas y media destechando viviendas y generando afectaciones en aulas y el comedor de instituciones educativas”, precisó el Mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil, quien agregó que “también hubo interrupción de la energía eléctrica, tras venirse al suelo postes y cableado”.
Por su parte, María Cuadrado, docente del colegio Etno Educativa de Tucurinca, comentó que “fueron momentos angustiantes, los niños y adultos estaban muy asustados por el vendaval, incluso después de que volvió la tranquilidad la población siguió preocupada por temor a que se repitiera con mayor intensidad”.
Desde tempranas horas del domingo, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, dirigido por el Alcalde la Zona Bananera, Holmes Echeverria, se encuentra en las localidades afectadas, realizando una evaluación de daños y necesidades, con el fin de atender oportunamente la situación y llegar con ayudas a las familias afectadas.
CARIBE. 
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO