Barranquilla

Imitador de Carlos Vives cumple sueño de cantar con él en Barranquilla

Juan Carlos Vesga fue invitado por el samario en concierto del pasado sábado de Carnaval.

Carlos Vives canta con imitador en Barranquilla

Juan Carlos con su ídolo en la prueba de sonido antes del concierto del sábado de Carnaval en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Foto:

Archivo particular

05 de marzo 2017 , 07:14 a.m.

Los acordes iniciales de la canción Santa Marta, Kingston, New Orleans, a cargo de La Provincia de Carlos Vives, fueron la señal para que Juan Carlos Vesga Yance apareciera en la tarima durante el concierto que el samario ofreció el pasado sábado de Carnaval en Barranquilla.

Con bermuda camuflada, camiseta blanca, gafas de sol plateadas con lentes rojos, sandalias y una balaca, el barranquillero, admirador de Vives y quien lo imita donde puede, confundió por segundos a las 8.000 personas que se congregaron en el Centro de Eventos y Convenciones, Puerta de Oro.

Esa noche, con su voz y notable parecido físico, interpretó la primera estrofa de la canción y como el Carnaval da para todo, la actuación fue rematada por el Carlos Vives original, en medio de aplausos y la histeria colectiva.

Se trató de un momento del concierto que el propio Vives organizó el día anterior en la prueba de sonido.

Un video en el que aparece Juan Carlos en un montaje de La Bicicleta y que fue presentado en preCarnaval dentro de la comparsa de la Fundación Cipote Marimonda, en la Plaza de la Paz, lo hizo merecedor del interés del equipo de producción.

“El viernes antes del sábado de Carnaval, mientras almorzaba, por poco me da una congestión cuando me avisaron que el equipo de Carlos (Vives) me necesitaba para hacer algo conmigo en el concierto”, relató emocionado Vesga Yance, de 45 años, quien trabaja como contratista de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico.

El también propietario de un negocio de comidas que funciona los fines de semana en el populoso barrio Montecristo, donde reside con su esposa, siempre había querido conocer al cantante, pero compartir el escenario con él ya sobrepasaba sus expectativas.

“Lo admiro desde la novela Gallito Ramírez y siempre he estado pendiente de su carrera. La primera vez que lo vi en concierto fue en el Coliseo Cubierto Humberto Perea, por allá en la época de Escalona y desde entonces busco la forma de estar en sus presentaciones”, agregó.

El imitador de Carlos Vives en Barranquilla hace énfasis en que lo que pretende es rendirle un homenaje respetuoso a su ídolo.

“Tanto él como Claudia (Vásquez), su esposa, me trataron con calidez, como si ya nos hubiéramos conocido. Él tenía varios invitados, pero al verme me dijo que iba a hacer algo especial conmigo y todo el tiempo estuvieron pendientes de mí”, recalcó.

(Además: La sorpresa que le dieron al imitador de Carlos Vives en Bogotá)

Soñaba que ya lo conocía

Vesga Yance admite que valió la pena haber esperado tantos años para conocer a Vives, pero “este era el tiempo de Dios, luego de haber soñado varias veces que ya lo conocía y que hasta éramos vecinos en Montecristo”, dijo entre risas.

Una anécdota que recordó fue una vez durante su residencia en la isla de Curacao cuando en un concierto un nutrido grupo de holandesas lo abordaron para tomarse fotos con él creyendo que era hermano del cantautor de La Tierra del Olvido.

En el caso de lo que ocurrió el pasado sábado en Barranquilla, Juan Carlos explicó que inicialmente él no iba a cantar con Vives, solo se iba a limitar a hacer fono mímica. Sin embargo, en el ensayo, cuando escuchó la introducción de La Provincia, en la canción en la que iban a actuar, se atrevió a cantar y fue cuando el artista samario le propuso que mejor cantaran juntos. Incluso cuenta que una de las bicicletas usadas en la presentación por la producción fue facilitada por él.

“Soy mal pobre y siempre procuro comprar la boleta más cara por lo que sé que Carlos ya me había visto en sus presentaciones. Esta del pasado sábado jamás se me va a olvidar. Sabía que el día que conociera a Carlos Vives iba a cantar con él”, concluyó.

(Lea: Demandan a Carlos Vives y Shakira por supuesto plagio en La bicicleta)

Juan Carlos, con ayuda de su amigo, Octavio Fontalvo, de la Fundación Artística Cultural Danza, Tradición y Vida, conformó un disfraz colectivo denominado ‘Vives en Carnaval’, con el que participó por primera vez en la fiesta barranquillera y con el cual busca perdurar en ella.

Andrés Artuz Fernández
Redactor de EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA