Barranquilla

El cambio extremo de ‘la zona cachacal’ en Barranquilla

Hace unos 5 años era sinónimo de peligro, actualmente es uno de los nuevos atractivos turísticos.

La ‘zona cachacal’ de Barranquilla

La ‘zona cachacal’ de Barranquilla ha tenido un cambio extremo.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

02 de marzo 2018 , 08:26 p.m.

La denominada ‘zona cachacal’, en el centro de Barranquilla, que hasta hace unos 5 años era una zona de peligro, inundada de drogas, prostitución y basuras, actualmente es uno de los lugares con gran desarrollo urbanístico y uno de los nuevos atractivos turísticos.

El lugar, ubicado en el barrio San Roque, entre las calles 31 y 34 con carreras 35 y 38, que aportaba el 5 por ciento de los homicidios de la ciudad, y en donde se ubicaron 12 ollas de expendio, está siendo intervenido por el Distrito con obras como una nueva plaza, una sede de formación para el trabajo con el Sena, un nuevo hospital, la canalización del arroyo y un nuevo CAI de la Policía.

“Esto sinceramente es un cambio extremo en lo físico y en el comportamiento de la gente que está acá”, dijo el alcalde Alejandro Char.

Estas obras se han podido desarrollar gracias a la presencia de las autoridades, quienes luego de realizar la intervención han protegido la zona.

En la sola canalización del arroyo Hospital, que comprende 2.380 metros lineales, se invirtieron cerca de 92.381 millones de pesos; con la nueva plaza que aquí se construye la alcaldía asegura que va a generar 10.976 metros cuadrados más de espacio público en el sector de las calles 31 y 34 y las carreras 35 y 36, a un costado del hospital de Barranquilla.

Esto sinceramente es un cambio extremo en lo físico y en el comportamiento de la gente que está acá

Esta obra comprende la rehabilitación de bienes, recuperación urbanística y paisajista del sector realizando actividades de construcción como zonas verdes de paisajismo, recuperación de andenes, mobiliario urbano, piso en adoquín peatonal, adoquín vehicular, iluminación tipo led y arborización.

El nuevo hospital tendrá cinco pisos y prestará servicios de urgencias 24 horas, con sala de observación y procedimientos, tres quirófanos y dos salas de parto.

“Además de todo lo anterior, tenemos la sede del Sena especializada en el área de salud, un nuevo CAI y una cámara de seguridad. Estamos reviviendo un sitio histórico donde nació Barranquilla y lo estamos recuperando para la gente de esta ciudad”, puntualizó el alcalde Alejandro Char.

BARRANQUILLA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA