Barranquilla

Capturan a 21 personas de banda que vendía chance ilegal en Atlántico

Pertenecían a 'Los boliteros millonarios' que delinquían en Barranquilla y varios municipios. 

Policía

Las capturas obedecieron a un rigoroso operativo de la Dijín, el Grupo de Automotores y la Fiscalía Primera de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA,

Foto:

Policía

03 de octubre 2017 , 10:34 a.m.

Por presuntamente dedicarse a la venta de chance ilegal, la Dijín, el Grupo de Automotores y la Fiscalía Primera de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, realizaron un operativo que dio con la captura de 21 personas, presuntas integrantes de la banda 'Los boliteros Millonarios'.

Los arrestos ocurrieron en Barranquilla, y los municipios de Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, en el Atlántico.

Las personas capturadas en Barranquilla mediante orden judicial en operativos de allanamiento y registro fueron identificadas como Norma Apsenen Quiñones Llerena, Irma del Socorro Brochero Muñoz, Alix Esther Escorcia Polo, Milagro Beatriz Velásquez Lara, Julio Torrente Sotomayor, Alfonso Julio Llerena Hernández, Nereida Cecilia De la Hoz Jaraba, Carmen Elena Sierra Moreno, Robinson Miguel Olivo Castillo y Leonor Edith Llerena Hernández.

 En Soledad fueron arrestados Pedro Manuel Villa Herrera, Óscar Pérez Gómez, Osvaldo Castillo Pérez, Francisco Rafael Hernández Ramírez, Rosa Virginia Puello González, al igual que Eberto Fidel Navarro Polo.

En ese municipio también fue capturada, pero en  flagrancia, Gladys Esther Castillo de Sánchez, a quien le fueron hallados 189 talonarios y 314 mil pesos en efectivo.

Los capturados serán presentados en audiencia por la Fiscalía 23 de la Estructura de Apoyo para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico.

‘ De acuerdo con los investigadores judiciales, la organización delincuencial realizaba la venta de chance ilegal conocida como 'La Blanquita' a través de   los vendedores autorizados, a cambio de ganancias superiores a las que ofrece Ganar,  empresa que opera las apuestas permanentes en Atlántico.

Se conoció que dichos dineros no eran reportados a las rentas departamentales, ocasionando un desfalco a la salud.

Así las cosas, se pudo establecer que solo entre abril de 2014 y septiembre de 2015 el producido por la venta de ‘la Blanquita’ superó los 27 mil millones de pesos.

BARRANQUILLA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA