Barranquilla

Asamblea busca salvavidas para 6 hospitales en el Atlántico

Diputados convocarán mesa de trabajo y citarán a los gerentes para que entreguen balances.

Hospital Cari

El Cari es el centro hospitalario público má importante del Atlántico, que actualmente atraviesa por una crisis financiera.

Foto:

 Archivo Vanexa Romero / EL TIEMPO

13 de junio 2018 , 11:56 a.m.

La Asamblea Departamental citará a los gerentes de los centros hospitalarios del Atlántico que se encuentran atravesando una  grave situación financiera.

Entre estos centros asistenciales, según informe del Ministerio de Hacienda, se encuentran los hospitales de Manatí,  Ponedera, Puerto Colombia,  Sabanalarga,  Candelaria y el Cari de Barranquilla.

La presidenta de la corporación, Lilia Manga, explicó que se trata de profundizar en la situación actual de los diferentes hospitales del departamento, con el propósito de plantear alternativas para el fortalecimiento de estos centros asistenciales.

Para ello, los gerentes de cada hospital serán invitados al recinto de la Asamblea, a fin de que presenten informes detallados sobre los servicios que prestan, el estado financiero y los planes que se vienen implementando para mejorar su condición.

Hemos decidido activar las citaciones a los gerentes de los hospitales de la Red Departamental para que hagan un informe técnico y financiero de cómo está la situación en sus entidades

“Hemos decidido activar las citaciones a los gerentes de los hospitales de la Red Departamental para que hagan un informe técnico y financiero de cómo está la situación en sus entidades”, señaló Lilia Manga.

Subrayó que desafortunadamente, por muy idóneo que sea su gerente, el modelo que opera a nivel nacional asfixia a cualquier centro asistencial público.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA