Barranquilla

Barranquillera participó en Conferencia del Trabajo en Suiza

La abogada Mirna Wilches discutió, entre otros temas, las condiciones laborales de las empresas.

fg

Mirna Wilches estuvo en Suiza, donde hizo parte de importantes discusiones en la Conferencia Internacional del Trabajo.

Foto:

Archivo particular

12 de agosto 2016 , 11:16 p.m.

La abogada barranquillera Mirna Wilches fue una de las asistentes a la 105 Conferencia Internacional del Trabajo, realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza.

Wilches fue designada por el Gobierno Nacional dentro de la Comisión de Representantes de los Empleadores.

Una de las temáticas que la jurista tuvo la oportunidad de discutir de cerca fue el trabajo decente en las Cadenas Mundiales de Suministro (CMS). También,  sobre los procesos involucrados en la acción de satisfacer las necesidades del cliente.

Aspectos fundamentales como las condiciones laborales en algunas empresas proveedoras dentro de las CMS y cómo han contribuido al déficit del trabajo decente a causa de las condiciones laborales, de seguridad y de salud, fueron tenidos en cuenta en los debates del importante evento internacional.

“En las sesiones sostenidas en Sala Plena quedó definido que las Cadenas Mundiales de Suministro no violan los principios y derechos fundamentales en el trabajo por sí mismas, y que tampoco son la antítesis del denominado trabajo decente. Por el contrario, en las conclusiones derivadas de la discusión, la Sala Plena concluyó que estas cadenas han contribuido al crecimiento económico mediante la creación de empleo, lo que ha conllevado a la reducción de la pobreza”, anotó la abogada ya de regreso a Barranquilla.

Para Wilches, quien calificó la experiencia como única, destacó que en Colombia se aproxima el reto de aprobar, aplicar y hacer cumplir la legislación nacional y velar por los derechos de todos los trabajadores, así como apoyar a las empresas.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA