Barranquilla

Barranquilla despertó a oscuras por lluvias en  mañana de este viernes

Por lo menos tres aguaceros han azotado a la capital del Atlántico en las últimas 24 horas.

lluvias

Desde el mediodía del pasado jueves está lloviendo fuertemente en Barranquilla. En la mañana de este viernes la ciudad amaneció a oscuras y con problemas en los servicios de agua y luz.

Foto:

Guillermo González/EL TIEMPO

29 de septiembre 2017 , 11:46 a.m.

Un comportamiento que no es común en los vientos habría desatado los tres aguaceros que azotado a Barranquilla en las últimas 24 horas, según lo anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

“Lo que ha ocurrido tiene que ver con el comportamiento de los vientos, en particular con los niveles altos de la atmósfera, que han generado en varios sectores de la Región Caribe un parámetro que se llama divergencia en altura”, dijo Diego Suárez, meteorólogo.

Para el experto en ese sector del país (zona norte) lo normal es que el viento tiende a ser un poco más hacia el este, y lo que ocurre es que ahora va más al norte.

Al mismo tiempo descartó que el comportamiento del clima obedezca a la  influencia de algún ciclón tropical

 De todos modos, y como era de esperarse, es el inicio de la segunda fase de la ola invernal, que iría hasta noviembre de este año. 
 
De acuerdo con la entidad, los pronósticos apuntan a que seguirán dándose precipitaciones en varias zonas del Caribe, especialmente en Bolívar, Atlántico, Sucre, Magdalena y Cesar.

El comportamiento de los vientos, en particular con los niveles altos de la atmósfera, ha generado en varios sectores de la Región Caribe un parámetro que se llama divergencia en altura

Lo cierto es que Barranquilla y su área metropolitana amaneció este viernes bajo un fuerte aguacero que la mantuvo a oscuras toda la mañana. La lluvia ocasionó retrasos en las aperturas del comercio y los colegios, debido a que se vieron afectados los servicios de agua y de energía. 

En la calle 48 con carrera 50B en Barrio Abajo, la fuerza del arroyo la María causó daños en algunas de las viviendas más cercanas, lo que propició el desalojo de los inmuebles previendo que se pudieran desplomar.

 En la calle 38 con Murillo, el tránsito vehicular se mantuvo interrumpido, lo mismo que en la calle 75 con carrera 46.

El servicio de Transmetro fue reactivado de manera progresiva, luego de 30 minutos de suspensión p

Caos desde el pasado jueves

El aguacero que cayó entre las 112:30 y las 2:30 de la tarde de este jueves en Barranquilla, generó serios traumas en algunos sectores, y practicamente paralizó todas las actividades en la ciudad.

De acuerdo con los reportes del cuerpo de Bombero y las alertas en las redes sociales, por lo menos 8 carros fueron arrastrados por las corrientes de los arroyos.

Uno de los casos se reportó en la carrera 38 con la calle 54, en el barrio El Recreo en el centro de la ciudad, donde un bus de la empresa Coochofal quedó atrapado por el arroyo que pasa por esta zona.

Según el cuerpo de Bomberos de Barranquilla más de 10 reportes se recibieron por caídas de las redes eléctricas.

El aguacero que se prolongó por casi tres horas paralizó a la ciudad, en especial la zona comercial de la ciudad. En estos momentos las actividades retornan a su normalidad.

En la noche del jueves otro aguacer causó conmoción en la ciudad, pero por fortuna, la mayoría de ciudadanos ya se encontraban en sus casas, lo que ayudó a que no se presentaran emergencias. Sin embargo, las obras que adelanta el distrito, como la canalización de arroyos en algunos sectores, siempre llevan la peor parte. 

BARRANQUILLA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA