Barranquilla

El Banrepública ya recibió el Teatro Amira de la Rosa

Ayer el distrito entregó la edificación al Banco para su restauración.

Alejandro Char en el Amira

Gestión del Distrito la lideró el alcalde Alejandro Char, desde 2016.

Foto:

OSCAR BERROCAL/EL TIEMPO

29 de mayo 2018 , 09:16 a.m.

El Distrito entregó ayer, formalmente, las escrituras del Teatro Amira de la Rosa al Banco al República para dar inició en firme el proceso de reconstrucción de la edificación.

En el proyecto de restauración del teatro, el banco invertirá 60.000 millones de pesos. Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla exonerará a la entidad bancaria del pago de impuestos como el predial, valorización y la estampilla Prohospital, cifra que suma 1.213 millones de pesos.

El gerente del Banrepública, Juan José Echavarría, manifestó que: “el banco reafirma su compromiso con Barranquilla y con la promoción de sus diferentes expresiones culturales. Trabajaremos arduamente para consolidar un proyecto sensible con la condición patrimonial del actual inmueble, involucrado con el proceso de transformación urbana que cursa en el sector y acorde con las exigencias y posibilidades actuales para estos escenarios”.

Durante el acto de entrega, realizado ayer en los jardines del escenarios cultural, el presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, Roberto León, aseguró: “Hoy nos desprendemos del bien más preciado, una vez más en beneficio de la ciudadanía con la autorización de los asociados, todo conforme a la razón de ser de la sociedad expresada desde su fundación en sus estatutos en los que se compromete a fundamentar sus acciones basadas en el civismo, el servicio y la solidaridad”.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA