Barranquilla

En medio de críticas, el Carnaval se disfrutó y regresó a lo popular

La reina Stephanie 'Fefi' Mendoza despedió a 'Joselito Carnaval', tras cuatro días de goce.

Muerte de 'Joselito Carnaval'

Vestida de viudad, la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza, recorrió la ciudad para despedir a 'Joselito Carnaval'.

Foto:

Vanexa Romero / ELTIEMPO

01 de marzo 2017 , 11:53 a.m.

Este jueves 2 de marzo se conocerá el balance definitivo del Carnaval 2017, pero antes la directora de Carnaval S.A. se atrevió a adelantar que en esta edición de la fiesta lo más positivo fue el rescate de los bailes populares y en las calles.

La directiva destacó que la percepción de inseguridad que acechó a la capital del Atlántico en la temporada de precarnaval fue desterrada, teniendo en cuenta que no hubo situaciones de ese tipo que lamentar. Y aunque insistió en que las críticas a la Batalla de Flores radican en lo difícil que ha sido acabar con los baches, enfatizó en que “también hubo muchas cosas lindas que se vieron”.

Lo que sí se cumplió fue la premisa de la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza Vargas, de convertir a la ciudad en “la pista de baile más grande del mundo”.

Se trata no solo de una conclusión exclusiva de Carla Celia, sino de los más de 40 mil personas que asistieron al evento ‘Baila la Calle’, que es primera vez que se hace y cuyo escenario fue el Par Víal de la carrera 50, los viernes, sábado y domingo de Carnaval.Con el apoyo de la Alcaldía Distrital, el público disfrutó de tres ambientes distintos: verbena, salsa y folclor, con la participación de artistas tradicionales y emblemáticos como Aníbal Velásquez y Checo Acosta.


Festiorquestas se lució

Y mientras en distintos puntos de la ciudad los bailes estuvieron a la orden del día y para todos los bolsillos, otro logro importante del Carnaval 2017 fue el Festival de Orquestas que por primera vez se hizo en el parqueadero del estadio Metropolitano y de manera gratuita lo que, además de la presentación de artistas y grupos de alto nivel, propició que asistieran cerca de 30 mil personas que bailaron hasta el amanecer.

Un total de 35 agrupaciones musicales se midieron desde la tarde del pasado lunes hasta la madrugada del martes por conseguir el preciado Congo de Oro.

Tras una jornada maratónica, el jurado calificador eligió a La Nómina del Pin,como mejor orquesta tropical; a Fausto Chatela, en Salsa; a Kumbelé Orquesta, en Merengue; al Grupo Scala, en Urbano, y a Evelin, la voz dulce del vallenato, en Vallenato.

El premio Lo Nuestro lo recibió Roberto de Castro, de la Banda de Nayo; el de mejor solista vocal, Fausto Chatela, y el de mejor solista instrumental, Wendy Paola Corro Cardona, de Evelin, La Voz Dulce del Vallenato.

El evento contó con varias sorpresas fuera de concurso como los homenajes a Wilfrido Vargas y la Champeta y la presentación de Silvestre Dangond.


Antes de las 11 de la noche, el urumitero inició con un concierto de una hora de duración.

"Barranquilla nunca dejaré de hacerte una declaración de amor: te amo, te amo te amo", dijo el cantante antes de darle la señal a su primo y acordeonero Lucas Dangond de iniciar con un nuevo tema.


El Puerta de Oro pasó la prueba

Asistentes al concierto del pasado sábado de Carnaval en el Centro de Eventos y Convenciones, Puerta de Oro, en la Vía 40, donde se presentaron Carlos Vives, Silvestre Dangond y Nicky Jam, manifestaron que el recinto ferial demostró que está a la altura para que grandes producciones se sigan realizando en su interior.

Hechos como quede desde cualquier localidad se pudo observar y escuchar a la perfección la actuación de cada uno de los artistas que participaron, el acceso y la potencia de un aire acondicionado que mantuvo un clima agradable durante toda la noche, dejó satisfecho a quienes asistieron a este evento que se prolongó hasta las 6 de la madrugada del pasado domingo de Carnaval.

“Alcalde Char, estos son los lugares que necesitamos los artistas. Este Puerta de Oro se debe valorar”, sostuvo Carlos Vives en su presentación de dos horas y media de duración.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char, vaticinó que la fiesta movió cerca de 20 millones de dólares.

En cuanto a seguridad y movilidad, un total de 1.124 comparendos por diferentes infracciones de tránsito: 75 de ellas por embriaguez, 146 por infracción a la restricción de pico y placa, entre otras fueron impuestos entre el sábado y lunes de Carnaval por las autoridades de tránsito. El balance final será entregado este viernes y tendrá consignado el número de quienes fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez.

'Joselito no te vayas'

El martes de Carnaval, el último día de la fiesta, la viuda más famosa, Stephanie ‘Fefi’ Mendoza Vargas, no derramó ni una sola lágrima en los distintos recorridos fúnebres para despedir a su amado ‘Joselito Carnaval’. Por el contrario, la soberana bailó y sonrió todo el tiempo y dejó hasta que las otras viudas lo llorarán.

“Me tienes aburrida”, le gritó en varias ocasiones a su esposo fallecido, al mismo tiempo en el que le esparcía maicena en la boca, como molesta con él.

Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA