Galería
Barranquilla 20 de febrero de 2018 , 10:32 a.m.

'Baila la Calle', la fiesta de todos

En su segundo año, 'Baila la Calle'  se consolida como el 'Carnaval de Bordillo' en Barranquilla.
Baile a la calle
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Uno de los DJ´s de 'Baila la Calle' se montó en una tarima para animar al público. El evento, que cumplió ya dos años consecutivos en el marco del Carnaval de Barranquilla, fue celebrado el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero. 

Baile a la calle
Vanexa Romero/EL TIEMPO

La fiesta, que es realizada en el Par Vial de la Carrera 50, entre la calle Murillo y la calle 39, centro de Barranquilla, contó con la participación de 50 mil personas, entre organizadores y visitantes, como estos extranjeros quienes se divirtieron echándole un bloque de hielo en la espalda a uno de sus amigos.  

Baile a la calle
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Estos jóvenes disfrutaron de la música en vivo del pick up 'El Gran Yoyi', en una de las zonas del Par Vial, que fue dividido en tres: bailadores (salseros), verbenera (pick ups) y zona carnavalera  (letanías, danzas y música en vivo).  Cada escenario estaba a reventar, sin importar ningún tipo de segregación humana como clase social, raza, etc. 

Baile a la calle
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Grupos de amigos llegaron a 'Baila la Calle' para dejarse llevar de la alegría de las 50 orquestas que hicieron parte de la fiesta. La espuma y la maizena fueron protagonistas, reviviendo así los carnavales de antes, todo esto bajo la organización de la Alcaldía de Barranquilla y Carnaval S. A. S.

Baile a la calle
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Yulieth Rincón, una turista bogotana disfruta de la rumba siendo su primera vez en Barranquilla. La idea de experimentar el verdadero 'Carnaval de bordillo' en la ciudad le fascinó, costumbre que se veía amenazada por el nuevo Código de la Policía Nacional, sin embargo, este no afectó la celebración. 

Baile a la calle
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Cuarenta familias de Barrio Abajo participaron en el proyecto vendiendo comida, cervezas, rentando los baños, entre otras actividades que pudiesen ayudar a los visitantes a disfrutar del tradicional sector carnavalero en la ciudad. 

Baile a la calle
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Debido al éxito del evento, muchas personas se quedaron por fuera generando congestión en la Murillo con carrera 50, perdiéndose así la oportunidad de estar en la zona carnavalera y ver cómo los grupos de letanías subían y bajaban del escenario, tal como hace esta mujer que vendía chuzos. 

Baile a la calle
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Allí también estuvo presente el comercio formal con ocho restaurantes y cuatro 'food trucks', los cuales fueron aprovechados por muchos bailadores de la Vía 40, que fueron en la noche al evento del Par Vial de la Carrera 50 a terminar sus días de Carnaval, tal como hizo esta marimonda. 

Baile a la calle
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Ashley Motran, una canadiense que vino por primera vez a Colombia, disfruta del evento junto a sus amigos de la 'Cumbiamba del Carajo', quienes la invitaron a desfilar en la Batalla de Flores y la Gran Parada de la Vía 40. Para ella toda las personas en el Par Vial tenían mucha energía y fue una experiencia inolvidable. 

Baile a la calle
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Cerca de las 3 a.m. fue acabando la fiesta y los visitantes descansaban en los bordillos de Barrio Abajo, a la espera de que la música se apagara totalmente y las autoridades anunciaran el final. De esta manera terminó el 'Carnaval de bordillo' de una ciudad que logró elevarlo en un evento nocturno y recuperar así la tradición carnavalera de antaño.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA