Barranquilla

Sigue búsqueda de menor que desapareció en arroyo de Barranquilla

Las labores han sido infructuosas, sin embargo, no se pierden las esperanzas de encontrar el cuerpo.

lluvias

El joven cayó en un arroyo durante el aguacero que azotó a Barranquilla el pasado sábado y que causó un sinnúmero de emergencias.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

09 de mayo 2018 , 10:02 a.m.

Un grupo de siete rescatistas insiste en la búsqueda del menor de edad con Síndrome de Down que desapareció durante el aguacero que el pasado sábado azotó a Barranquilla y parte de su área metropolitana.

Los socorristas recorren desde el martes la orilla del río Magdalena, desde el lugar donde nace el arroyo Don Juan, que arrastró al joven, hasta Bocas de Ceniza. 

Son dos personas de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar), dos del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, un funcionario de Gestión del Riesgo del Distrito y expertos en búsqueda de cuerpos en arroyos de Barranquilla..

El pasado martes, las labores de búsqueda se iniciaron a las 7 de la mañana y fueron suspendidas tres horas después debido a la fuerte lluvia que cayó en ese sector de la capital del Atlántico.

Luego del mediodía, según explicó Remberto Quintero, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, el grupo salió nuevamente en una canoa con motor de desde el Caño de la Auyama hasta la desembocadura del arroyo, ubicada en el barrio El Ferry.

 El cuerpo del menor tampoco fue encontrado en la bocatoma de Triple A, aunque se espera que este miércoles el grupo espera retomar las labores de búsqueda en el Puerto de Barranquilla, donde se presume que podría encontrarse el cuerpo.  

En la jornada del pasado martes, la Unidad del Gestión del Riesgo recibió dos llamadas de posibles hallazgos, pero al llegar  al primer sitio, en el barrio 1 de Mayo, de Soledad, muy cerca del arroyo Don Juan, no había tal cuerpo.

En el segundo lugar, los recastistas decidieron no acudir, dado que no se les explicaron bien los pormenores de su ubicación, 

La familia del joven ruega para que aparezca vivo o muerto.

“Uno desea que esté vivo, pero es consciente de que cada vez las posibilidades de estar con vida son muy cortas. Por eso solo pido encontrarlo", dijo el padre.

Barranquilla.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA