Barranquilla

Buscan ajustar el nuevo Código Nacional al Carnaval de Barranquilla

Se revisará los horarios para la extensión de las fiestas y el consumo de licor en zonas públicas.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de febrero 2017 , 11:32 p.m.

Con el propósito de preservar su Carnaval, patrimonio intangible de la humanidad, la Alcaldía de Barranquilla se propone regular las excepciones que trae el nuevo Código Nacional de Policía al precarnaval y Carnaval.

Para ello, el alcalde Alejandro Char expedirá en los próximos días un decreto que tocará dos temas fundamentales: los horarios para la extensión de las fiestas los fines de semana y el consumo de licor en zonas públicas.

El secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, llamó la iniciativa como ‘amnistía carnavalera’, en la aplicación del nuevo Código de Policía. “Es un trabajo en conjunto de los secretarios y será el Alcalde quien tome la decisión de expedir esta reglamentación a través de un decreto”, dijo.

El funcionario señaló que la propuesta servirá de modelo para que en todas las ciudades del país que tengan fiestas lo apliquen. Y manifestó que toca buscar una reglamentación especial para poder aplicar el código en festividades.
“No se puede tomar licor en la vía pública, pero cómo hacemos con desfiles como la Batalla de Flores o el desfile del Suroccidente, son desfiles en la calle, donde la gente por el calor o la misma tradición cultural se toma una o dos cervezas”, agregó.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero, dijo que todas las propuestas son bien recibidas siempre y cuando se respeten los estándares en materia de seguridad.

BARRANQUILLA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA