¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Rescate ambiental del río Guatapurí empezó por la Sirena Vallenata

Por la reconstrucción del monumento de la emblemática Sirena Vallenata en el Balneario Hurtado, en el río Guatapurí, Aguila se suma a la campaña ecológica de preservación que impulsa la Alcaldía de Valledupar.

Por la reconstrucción del monumento de la emblemática Sirena Vallenata en el Balneario Hurtado, en el río Guatapurí, Aguila se suma a la campaña ecológica de preservación que impulsa la Alcaldía de Valledupar.

Foto:Cortesía: Aguila

Al trabajo que ha venido desarrollando la Alcaldía se acaba de sumar la empresa Águila.

Álvaro Oviedo
Desde febrero pasado, la Alcaldía de Valledupar viene ejecutando un trabajo de concientización para preservar su máximo emblema hídrico: El río Guatapaurí, del que depende el aprovisionamiento del acueducto.
La base para ese objetivo se desprende de las evidencias detectadas en su cuenca por la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) y que se relacionan con la tala indiscriminada de árboles en su nacimiento, en lo alto de la Sierra Nevada de Santa Marta, las aguas contaminadas con herbicidas, el desvío de su cauce, el arrojo de basuras en su lecho.
"El Cesar cuenta con una riqueza hídrica importante a diferencia de otros lugares del mundo donde, según Naciones Unidas, más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua cerca de su hogar. Por eso, la importancia de cuidarlo y sumar más actores para proteger y embellecer al Guatapurí", comentó hace poco el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, al destacar la importancia de su cuidado.
A ese trabajo que viene ejecutando la Alcaldía, y aprovechando el marco de la 51 edición del Festival de la Leyenda Vallenata, que empieza a vivirse, se suma la empresa cervecera Águila.
El comienzo es la restauración de la Sirena Vallenata que custodia el Balneario Hurtado, y es referente de una de las leyendas de la ciudad.
“Instalaremos una serie de canecas recicladoras a lo largo del Río Guatapurí, que no solo servirán para categorizar los residuos, sino también para fomentar la pedagogía alrededor de la importancia de la conservación y el cuidado de nuestros recursos”, comentó Andrés Ospina, director de Cerveza Aguila.
Igualmente destacó que habrá empleados que reforzarán la tarea de sensibilizar a los visitantes al río sobre lo vital de su preservación.
"Además, el 1° de mayo realizaremos una jornada de limpieza en diferentes zonas del río bajo la premisa que caracteriza el trabajo de Bavaria, estar unidos por una Colombia mejor", anotó Ospina, que también confirmó el inicio de un mural en el Puente Hurtado que recopila los "atributos de la rica cultura cesarense".

Redacción Caribe

Álvaro Oviedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO