Barranquilla

Hijo de 'La Gata' teme por su vida si lo envían a cárcel en Bogotá

Lo advirtió el abogado de Jorge Luis Alfonso, en caso de que lo trasladen por excesos en su boda.

Jorge Alfonso

Jorge Luis Alfonso López se casó el pasado 1° de julio dentro de la penitenciaría El Bosque, donde se denunciaron supuestos excesos.

Foto:

Archivo particular

12 de julio 2017 , 11:51 a.m.

Iván Cancino, abogado defensor de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, 'La Gata', envuelto en un escándalo por supuestamente celebrar su matrimonio en medio de excesos, en la penitenciaría de El Bosque, de Barranquilla, donde se encuentra pagando una condena de 29 años de prisión por homicidio, advirtió que su cliente podría ser trasladado a Bogotá, a raíz de las denuncias que en todo momento han sido falsas.

Los excesos que se denunciaron anonimamente y que propiciarían la separación del cargo del director regional (e) del Inpec, Dionisio Calderón Sánchez, tienen que ver con  el consumo de licor y una lluvia de billetes de $50.000, entre otras presuntas irregularidades.

carcel

En el lote de la penitenciaria de El Bosque, está proyectada la construcción de la nueva sede de la Universidad Distrital de Barranquilla.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

En reemplazo de Calderón Sánchez, fue colocado en ese cargo el general Álvaro Miranda Quiñones, quien desmintió que dentro de la cárcel se haya consumido licor o lanzado billetes al aire. Sin embargo, anotó que lo que investigaba el Inpec tendría que ver con la decoración que se utilizó en el enlace matrimonial entre Jorge Luis Alfonso López y su novia.

“Él no tuvo ninguna falta disciplinaria, Jorge Luis Alfonso pidió los permisos reglamentarios y el Inpec se los concedió, no hubo ninguna lluvia de dinero ni licor en esa fiesta, la comisión que llegó de Bogotá

Jorge Luis Alfonso pidió los permisos reglamentarios y el Inpec se los concedió

Cancino fue más allá y reiteró su advertencia del peligro que puede correr la integridad de su cliente en caso de ser trasladado a otro establecimiento carcelario.

“Es que si eso llegase a suceder sería absolutamente absurdo y estaría poniéndose en peligro la vida de él.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA