Barranquilla

22 heridos deja choque de dos buses de Transmetro en Barranquilla

Imprudencia de peatón habría propiciado el accidente, cuyas causas siguen bajo investigación. 

Transmetro

Los buses viajaban a una velocidad entre 35 y 45 kilómetros por hora, por lo que se descarta exceso de velocidad.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

12 de abril 2017 , 12:28 p.m.

A las 8:03 a. m. de este miércoles, a la altura de la troncal Murillo con carrera 10, en Barranquilla, chocó un bus tipo Padrón de la empresa Metrocaribe (que cubría la ruta R1 de Transmetro) con un articulado de la empresa Sistur que hacía la ruta expresa R10, también del Sistema Integrado de Transporte Masivo. El accidente dejó 22 personas heridas.

Según el departamento de comunicaciones de Transmetro, el hecho se dio cuando una mujer intentó atravesar la troncal Murillo en un punto no establecido para el paso peatonal. En ese momento, el operador del bus de la empresa Sistur, que venía por el carril 'Solo Bus', frenó para evitar golpearla. Debido a esta maniobra, los dos buses colisionaron.

"Los buses viajaban a una velocidad entre 35 y 45 kilómetros por hora, por lo que se descarta el exceso de velocidad que algunos usuarios han denunciado por redes sociales. Sin embargo, los inspectores se encuentran analizando todos los detalles del incidente para identificar oportunidades de mejora, en ese punto de la troncal Murillo, donde son constantes las imprudencias de los peatones al atravesar la vía", dijo la empresa.  

Se conoció que las personas heridas no presentan gravedad, incluyendo al operador del bus de la empresa Sistur.

A esta hora, trece usuarios están siendo atendidos en la clínica Campbell, cinco en la Victoria, uno en la clínica Vidacop y tres más en la San Vicente.

"Nuevamente, el Sistema invita a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, al tiempo que recuerda que el carril 'Solo Bus' es de uso exclusivo del Sistema por lo que, al atravesar las troncales Murillo y Olaya Herrera, se deben utilizar los pasos peatonales", concluyó la comunicación de Transmetro. 

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA