¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

45 mil empleos generará Carnaval de Barranquilla

Decenas de personas fueron contratadas para la elaboración de las carrozas que transitarán en la Batalla de Flores y otros desfiles.

Decenas de personas fueron contratadas para la elaboración de las carrozas que transitarán en la Batalla de Flores y otros desfiles.

Foto:Oscar Berrocal / EL TIEMPO

Se espera la llegada de más de 100.0000 visitantes de diferentes ciudades y países.

Andrés Artuz
A menos de 72 horas que inicien los carnavales, la fiesta popular más importante del país, el reporte de la organización y de las autoridades, es que todo está listo para que durante cuatro días oficiales y sus noches Barranquilla goce.
Por el lado de la Policía ya se confirmó la llegada de 1.800 uniformados que estarán brindando seguridad a propios y visitantes en todos los rincones de la ciudad, acompañados de dos helicópteros y la compañía del Batallón de Policía Militar, y funcionarios de la Fiscalía.
La Red Hospitalaria del Distrito, desde esta semana, se encuentra en alerta amarilla; es decir, que todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) deberán adoptar planes de contingencia para estar preparadas ante cualquier eventualidad, y estar en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias del Distrito (Crue).

Barranquilla, en cifras

Del 10 al 13 de febrero, gracias a las fiestas, moverá importantes cifras para el turismo en la ciudad, que espera la llegada de más de 100.0000 visitantes de diferentes ciudades y países.
Se estima que la industria creativa del Carnaval de Barranquilla generará en la temporada festiva 2018 aproximadamente 45.000 empleos directos e indirectos en diferentes segmentos que incluye artistas, talleristas, bailarines, productores, coreógrafos, logísticos, modistas, diseñadoras, artesanos, carroceros, entre otros. También se destaca la contratación directa de 12.600 músicos, principalmente tradicionales.
La directora de Carnaval S.A.S, entidad organizadora de las fiestas, Carla Celia, aseguró que solo la organización contrata a 9.000 personas directas.
“Este indicador, que contribuye a la economía de la ciudad, se presenta gracias a una agenda de más de 300 eventos gratuitos que se realizan en las cinco localidades de la ciudad durante la temporada de precarnaval y Carnaval, en los que se espera una asistencia de 5 millones de espectadores”, indicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
Otra cifra importante es la ocupación hotelera, que se estima que para este año sea de un promedio superior al 90 por ciento, que incluye hoteles de los gremios Cotelco, Asotelca y los independientes.

Puntos de información

La ciudad tiene hoy 130 hoteles, 4 más que el año anterior, lo que se traduce en una acomodación total para 6.000 habitaciones y más de 12.500 camas.
Durante la época de Carnaval la Alcaldía de Barranquilla ha dispuesto, para turistas y locales, tres puntos de atención turística que se pueden identificar fácilmente porque son una réplica del antiguo edificio de la Intendencia Fluvial.
Estos puntos se encuentran ubicados en el bulevar del Centro Comercial Buenavista (calle 99 entre carrera 52 y 53), Parque Washington (calle 80 entre carrera 53 y 55) y en el par vial de la carrera 50, durante los días de ‘Baila a la Calle’.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO