Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 01:26 a.m. - lunes 21 de abril de 2014

Colombia 06:05 a.m.

18 de 'Los paisas' capturados por Policía operaban en Barranquilla

En los 13 allanamientos participaron 300 hombres.

Dieciocho personas fueron capturadas este jueves por la Policía del Atlántico luego de realizar 13 allanamientos en Barranquilla. Las autoridades sindican a estos sujetos de ser integrantes de la banda criminal y de narcotráfico 'Los Paisas'.

En la operación 'Arpón' participaron 300 hombres, quienes realizaron ocho allanamientos en el barrio Las Flores y el resto en Los Olivos, Ciudad Jardín y San Salvador.

Entre los detenidos están los considerados cabecillas de esta ala criminal de 'Los paisas' en el Atlántico. Se trata de John Alexánder Durán, alias 'El Cachacho', y de Erick Clemente Ospina, alias 'Mono Pecas', quienes fueron capturados en un mismo inmueble en el barrio Ciudad Jardín.

El coronel López explicó que estas capturas fueron posibles tras investigaciones realizadas durante los últimos siete meses.

El coronel Sergio López, comandante encargado de la Policía Metropolitana, dijo en rueda de prensa que los 18 capturados están involucrados en 23 homicidios ocurridos en la ciudad este año. Algunas de las víctimas eran comerciantes que no accedieron a las extorsiones, así como delincuentes que cayeron por retaliaciones propias del negocio de la droga, continuó el coronel.

"Estamos seguros de que este golpe afectará positivamente los homicidios de la ciudad", aseguró el comandante (e).

Dos kilos de base de coca, dos motos y un vehículo encontró la Policía en los allanamientos. En la rueda de prensa también se dijo que continuaban las investigaciones para lograr ubicar la caleta en la que los detenidos guardan sus armas.

La Policía aseguró que 'Los paisas' buscan apoderarse del barrio Las Flores, cerca de la desembocadura del río Magdalena, para convertirlo en su canal marítimo y enviar así, sin mayores problemas, droga al exterior.

El coronel también dijo que una primera generación de sicarios de bandas de este tipo estaban formadas por delincuentes procedentes del interior del país, pero en estos momentos la mayoría de quienes la conforman en el Atlántico son nacidos aquí.

BARRANQUILLA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar