Colombia

Barranquilla estrena primer tramo del malecón del río Magdalena 

Inauguran 270 metros del proyecto que le devuelve a la ciudad la mirada al río.

malecon del rio magdalena

El malecón  es otra venta que tienen los barranquilleros, para apreciar al río Magdalena en su camino a la desembocadura en el mar Caribe. 

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

19 de julio 2017 , 09:59 a.m.

Con una inversión de 22.000 millones de pesos, el alcalde Alejandro Char entregó ayer a la ciudad el primer tramo del Malecón del río Magdalena, una de las obras bandera de su administración que busca devolverle a los barranquilleros la mirada al río.
“Los barranquilleros ya pueden venir a ver la belleza de su río”, dijo el Mandatario distrital.

Se trata de un imponente malecón turístico de 270 metros lineales, que le representan a la ciudad la creación de 20.000 metros cuadrados de espacio público en la margen izquierda de la arteria fluvial.

malecon del rio

Una hermosa panorámica del río Magdalena, se puede apreciar desde el malecón.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

Esta primera parte del malecón ya cuenta con zonas verdes, arborización, jardineras, senderos peatonales, bancas, iluminación y ciclorruta, además de una moderna iluminación.

La vía del proyecto, es un par vial con siete metros de ancho por calzada y un separador central de cinco metros, la cual está enmarcada como una vía de tránsito lento.

Cabe recordar que este proyecto está conformado por cuatro unidades. La inicial, cuya primera fase es la que se entregó ayer a los barranquilleros que irá hasta la calle 79 y tendrá conexión con la Vía 40, el sector industrial.

La segunda contempla una tramo entre las calles 79 y la 72, ya está contratada y en ejecución. La tercera, va desde la 72 hasta el caño de las compañía en el cuarta un gran anfiteatro al aire libre.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA