Colombia

Elección del rector de Uniatlantico quedó aplazada para el 22 de mayo

Alcalde Alejandro Char le pide al gobernador que 'se apriete los pantalones' para escoger al rector.

Universidad del Atlántico

En dos semanas se convocará nuevamente el Consejo Superior de la Universidad para definir quién ocupará finalmente el cargo de rector.

Foto:

Cortesía Gobernación del Atlántico

10 de mayo 2017 , 05:05 a.m.

La escogencia de un rector en propiedad para la Universidad del Atlántico quedó aplazada.

En las dos rondas de votación que se realizaron hoy en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico, ninguno de los tres candidatos: Rafael Castillo, Carlos Prasca y Salim Mattar obtuvieron los cinco votos que se necesitaban para ocupar la Rectoría.

La Universidad del Atlántico en la actualidad cuenta con una población de 23 mil estudiantes y está en el proceso de acreditación institucional. Desde hace 12 años el cargo de rector se encuentra en interinidad.

Castillo, en representación de estudiantes y docentes; Prasca, de los egresados; y Mattar, de los exrectores, continuarán en la pugna que posiblemente terminará con la próxima reunión del Consejo Superior de la Universidad, programada para después del 22 de mayo.

Hay un ambiente de cordialidad entre todos los miembros del Consejo Superior y son conscientes de lo perjudicial que es seguir en esta situación

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recalcó la importancia de acabar con la interinidad en la Universidad para avanzar en los procesos de calidad y acreditación.

"Vamos a buscar el consenso por el bien de la Universidad; por fortuna, hay un ambiente de cordialidad entre todos los miembros del Consejo Superior y son conscientes de lo perjudicial que es seguir en esta situación ", indicó el Gobernador.

El mandatario anunció que en dos semanas se convocará nuevamente el Consejo Superior de la Universidad para definir quién ocupará finalmente el cargo más importante de Uniatlántico.

Por su parte el alcalde de Barranquilla Alejandro Char pidió al gobierno Nacional que intervenga en este proceso para que no se siga dilatando el proceso de elección de un rector titular.

El mandatario aseguró que le dijo al gobernador que se parara firme en ese Consejo Superior para sacar adelante el proceso. "Esperamos que Eduardo se pare firme y siente su posición en favor de los muchachos y no de unos cuantos”, indicó.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA