¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Alimentación y transporte gratis a estudiantes de la Uniatlántico Sur

sdf<s

sdf

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

Así se acordó tras firma de convenios de apoyo entre la universidad y alcaldes.

Para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes a la sede sur de la Universidad del Atlántico, varios alcaldes de esta zona del Departamento firmaron ayer convenios para apoyar a los jóvenes en temas de transporte y alimentación.
Hoy empiezan clases más de 300 estudiantes de toda esta región conformada por Atlántico, Bolívar y Magdalena, sin duda, la Universidad del Atlántico se ha convertido en una institución de referencia regional y estamos dispuestos a consolidarla con educación de calidad y pertinente”, dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien estuvo en la sede de la institución, ubicada en el municipio de Suan, sur del Departamento.
El mandatario explicó que actualmente la sede sur de la Udea tiene 11 programas en su oferta educativa, todos con registro calificado. La idea es que a medida que se vaya consolidando se amplié la gama de posibilidades.
“Aquí vamos a tener investigación, extensión, posgrados y todos los servicios que se ofrecen en la sede norte. Los estudiantes de esta zona tendrán las mismas posibilidades, incluso, le apostamos a tener una facultad dedicada a ciencias agrarias con sede principal aquí, esto teniendo en cuenta la vocación económica de esta subregión”, afirmó Verano.

La Universidad del Atlántico se ha convertido en una institución de referencia regional

Actualmente, la Universidad ofrece los programas de expresión gráfica arquitectónica, construcción de proyectos arquitectónicos, procesamiento y calidad nutricional de alimentos, biotransformación de residuos orgánicos y licenciatura en matemáticas.
Esta sede le brindará la oportunidad de acceder a la educación superior a 2.700 bachilleres que anualmente egresan de las instituciones educativas oficiales de los municipios que están en el área de influencia de la Universidad.

Más subsidio

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, señaló que el programa de almuerzos subsidiados beneficiará a 226 estudiantes. La idea es que los jóvenes cancelen una cuota de 1.000 por los alimentos.
“Con esto queremos garantizar la permanencia de estos jóvenes, sabemos de las condiciones socioeconómicas de sus familias y muchas veces se les hace imposible tener el dinero para costear la alimentación y el transporte, por eso, los apoyamos con este subsidio”, manifestó Prasca.
Reiteró que esta sede les dará posibilidades a muchos jóvenes de cumplir sus sueños, debido a que el 85 por ciento de los egresados de las instituciones educativas no pueden acceder a la educación superior por falta de recursos.
“Estos muchachos tienen las capacidades y las competencias para estar en Universidad y hoy tienen las puertas abiertas de esta institución”, subrayó el Rector.
Leonardo Herrera Delghams
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO