Colombia

Alcaldía de Montería confirma detención de su alcalde

Marcos Daniel Pineda García está involucrado en presuntos actos de corrupción. 

alcalde de montería

Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería

Foto:

Archivo EL TIEMPO

16 de junio 2017 , 05:57 p.m.

A través de un comunicado de prensa, la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Montería confirmó que el alcalde de esa ciudad Marcos Daniel Pineda García, compareció ante la Fiscalía, tras conocer una orden de captura en su contra.

El documento señala que Pineda se presentó de manera voluntaria ante las oficinas del ente acusador en la capital cordobesa y que posteriormente fue trasladado a la ciudad de Bogotá, donde deberá comparecer ante el despacho que lo requiere.

"La Alcaldía de Montería se permite informar a la opinión pública, que el Alcalde, Marcos Daniel Pineda García, al conocer a través de los medios de comunicación sobre el requerimiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, y en aras de continuar actuando conforme a lo que dictan las leyes colombianas, compareció ante esta autoridad de manera voluntaria en la ciudad de Montería y se dirige en estos momentos a la ciudad de Bogotá, en donde espera ejercer sus derechos para evidenciar ante las instancias competentes, la transparencia de sus actos en todo momento de su vida pública", señala el comunicado de prensa.

Igualmente sostiene que "la Alcaldía de Montería seguirá cumpliendo con sus obligaciones legales y constitucionales, en desarrollo de las políticas y las prioridades trazadas por el Alcalde en su Plan de Desarrollo Montería Adelante 2016- 2019".

El alcalde Marcos Daniel Pineda y su antecesor y actual Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, fueron cobijados con una orden de captura en su contra por parte de la Fiscalía, tras ser involucrados en presuntos actos de corrupción en una obra de remodelación del coliseo "Miguel Happy Lora y la Villa Olímpica, ubicados en la capital cordobesa.

En cuanto a Carlos Eduardo Correa, se conoció que habría sido capturado en el aeropuerto de Cartagena, cuando descendía de un avión procedente de Chocó.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA