¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Adjudican obras de construcción del nuevo estadio Moderno

Así lucirá el estadio Moderno, el sur de Barranquilla, luego de la remodelación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

Así lucirá el estadio Moderno, el sur de Barranquilla, luego de la remodelación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

Foto:Archivo particular.

Coldeportes invertirá en esta obra $8.555 millones, con miras a los Centroamericanos del 2018.

La Alcaldía adjudicó al Consorcio Olímpico 2017 la construcción del estadio Moderno 'Julio Torres' y sus alrededores con miras a Juegos Centroamericanos y de Caribe 2018, en el que Coldeportes invertirá 8.555 millones de pesos.
El Distrito recibió  5 propuestas integradas por 14 firmas nacionales, de Bolívar, Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Santander, Casanare, y 1 extranjera (Española con sucursal en Colombia).
“Cabe resaltar que uno de los integrantes de la firma que resultó adjudicataria construyó en el ayuntamiento de Castellón (España) un pabellón polideportivo cubierto con un coliseo y dos canchas de futbol en grama sintética, con características técnicas similares a las que vamos a construir en el estadio Moderno, además los profesionales propuestos para director y residente del proyecto presentaron experiencia en construcción de un coliseo cubierto en Itagüí”, dijo la secretaria General del Distrito, Ana María Aljure.

Así quedará

El proyecto estadio Moderno ‘Julio Torres’ de Barranquilla se encuentra localizado en el popular barrio Montes, en el sector suroriente de la ciudad, en la calle 30 No. 24 – 84, y se considera como la ‘Cuna del Fútbol Colombiano’, pues en sus instalaciones se celebró el primer partido de esta disciplina de forma organizada, en el año 1922.
“Las obras a ejecutar corresponden a la fase 1 del proyecto, en donde se adelantarán las actividades necesarias para el correcto funcionamiento y acondicionamiento para la práctica de la disciplina, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”, señala un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.
El nuevo escenario tendrá un campo de juego en grama sintética de 9.016 metros cuadrados aproximadamente, para la práctica de fútbol y será también un espacio multifuncional para la práctica de fútbol , rugby y ultímate, y una zona técnica y de graderías de 6.033 metros cuadrados que albergará camerinos debidamente dotados, zonas de calentamiento, control dopaje, vestieres, zonas técnicas complementarias, oficinas, zona de prensa y medios, un puesto de control para seguridad; zonas de atención y servicios al público como enfermería, acreditación, y áreas comerciales, baterías sanitarias, zona de alimentos y bebidas, sala VIP, entre otros.
El estadio contará con un aforo de 2.175 espectadores aproximadamente y contará con sistema de iluminación deportiva y césped sintético de última tecnología. En general tendrá todos los espacios que garantizan en adecuado funcionamiento del escenario según los requerimientos internacionales.
De manera adicional se prevé que el nuevo escenario también sea un espacio para eventos culturales y recreativos para la ciudad, para así asegurar su versatilidad y altos índices de uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

Contamos con una firma que tiene la idoneidad para que construya en tiempo y con calidad las obras del estadio Moderno

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO