Colombia

$90 mil millones para la Uniatlántico en 4 años

Anunció el gobernador Eduardo Verano, tras un recorrido por la U con el nuevo rector Carlos Prasca.

Nuevo recorrido

El gobernador Eduardo Verano visitó ayer la Ciudadela Universitaria, desde donde hizo los anuncios de inversión y modernización de las instalaciones de la Uniatlántico.

Foto:

Gobernación del Atlántico

06 de julio 2017 , 11:31 a.m.

Una inspección por el Centro Cultural y el Edificio de Laboratorios, obras de la Universidad del Atlántico, que se ejecutan con recursos de Estampilla Pro Ciudadela Universitaria, realizaron ayer el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el recién nombrado rector de esa institución, Carlos Prasca.

En el recorrido que arrancó bien temprano y en el que también estuvo el secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, Verano anunció que en los próximos cuatro años se proyecta, desde la Administración Departamental, una inversión de 89.906 millones de pesos para construcción de infraestructura, dotación y el sostenimiento de la Uniatlántico.

“Solo en las obras de Centro Cultural, el Edificio de Laboratorios y la Planta de Producción Farmacéutica se invierten 24.112 millones. También vamos a me jorar las instalaciones deportivas con la construcción e instalación de la cubierta del Coliseo Chelo de Castro”, indicó Verano.

Por su parte, Suz Maya anotó que las obras se ejecutan de acuerdo al cronograma que se ha establecido y que pronto serán entregadas para el beneficio de la comunidad universitaria.

“A finales de septiembre estaremos culminando las obras del Centro Cultural, donde se ejecutan trabajos de insonorización, iluminación, cableado estructurado, red contra incendio, repotencialización, planta eléctrica, sonido y video, instalación de aires acondicionado y mobiliario”, explicó.

Luego del recorrido, el Gobernador y el Rector de la Universidad se reunieron para analizar el plan que se ha estructurado con el fin de obtener la acreditación institucional.

Acreditación, la meta

Ambos acordaron convocar a consejos superiores de manera más continua para armonizar los pasos que se deben seguir para alcanzar este objetivo.

“Hay un talento humano valioso que hay fortalecer y darle continuidad; además, se va iniciar un proceso de actualización de las decanaturas que se encuentran en encargo porque esto le resta fortaleza institucional a la universidad”, agregó Verano.

Entre tanto, Prasca califico de importante la segunda visita del Gobernador a la Universidad. Reiteró que la armonía entre la Gobernación y la alma mater es fundamental para reposicionarla.

“El reto de ser una Universidad motor del desarrollo regional está al alcance de nuestras manos, tenemos un potencial grande en infraestructura y talento humano”, anotó Prasca.

Por último, el Rector dijo que el plan para alcanzar la acreditación institucional contará con nuevos recursos que ayudarán a priorizar inversiones para el funcionamiento de la institución. “Con los dineros que van a llegar del recaudo del IVA (Impuesto al Valor Agregado) y de lo que antes se denominaba Cree, aumentaremos nuestra plante de profesores y los sistemas de información”, dijo.

Con los dineros que van a llegar del recaudo del IVA y de lo que antes se denominaba CREE, aumentaremos nuestra plante de profesores y los sistemas de información

Andrés Artuz Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA