Colombia

Programa de Alimentación Escolar podría suspenderse en el Cesar

UNos 129 mil estudiantes serían los afectados con la medida.

SED defiende modelo de alimentación escolar

Los estudiantes de escasos recursos que asisten a los colegios oficiales del Cesar, son los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Foto:

Archivo

25 de abril 2017 , 10:53 a.m.

La alimentación escolar de 129 mil estudiantes de establecimientos educativos oficiales del Cesar se encuentra en riesgo, ya que la gobernación no ha recibido la distribución de recurso del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Compes) y el Ministerio de Hacienda.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez al anunciar la suspensión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para este jueves 27 de abril sino se recibe la asignación pertinente.

“Preocupa el hecho de que a la fecha las respuestas a la solicitud de estos recursos se contemplen hasta finales del mes de mayo lo que implicaría que la contratación a realizar por licitación pública y el tiempo procesal establecido por ley no será inferior a 45 días hábiles”, manifestó Araujo, al tiempo que expresó que los estudiantes volverían a recibir alimento hasta el mes de agosto.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita contrató la prestación del servicio hasta el 29 de abril por un monto de 12.055 millones de pesos, recursos que implicó inversión del departamento por 1.567 millones y del Ministerio de Educación Nacional por 10.488 millones.

Actualmente se están garantizado 129 mil raciones diarias de complementos alimenticios para los estudiantes de preescolar a once grado que están matriculados en los establecimientos educativos públicos del Cesar.

En la reciente visita al Cesar de la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, fue solicitada la adición de estos recursos y la funcionaria expresó que tras la nueva reforma tributaria este ministerio también estaba a la espera de los recursos del Ministerio de Hacienda.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA