Colombia

100 mil estudiantes del Atlántico retornarán a clases el martes

Proponen al Ministerio de Educación utilizar la semana de receso de Octubre para reponer clases.

Secretario de educación del Atlántico

En reunión con el secretario de Educación, con rectores y representantes del sindicato se establecieron compromisos para reponer los días por el paro docente.

Foto:

Gobernación del Atlántico

21 de junio 2017 , 08:43 a.m.

Los 100 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Atlántico regresarán a las aulas de clases este martes 27 de junio, así se decidió en la reunión de concertación entre el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, los homólogos de Soledad y Malambo, rectores y representantes del sindicato de ADEA.

“En común acuerdo con ADEA y nuestros rectores hemos establecido que esta semana del 20 al 23 de junio se desarrollará como institucional para trabajar con los docentes; entre tanto, los estudiantes regresarán a clases el martes 27 de junio” , dijo el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza.

Como parte de los acuerdos, se propusieron días feriados como el 20 de julio y el 7 de agosto, así como algunos sábados para reponer los días en tiempo real y cumplir con los contenidos académicos.

Así mismo, se realizó la solicitud al Ministerio de Educación Nacional, para de ser posible, poder utilizar la semana de receso escolar de octubre para la reposición de las clases.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA