¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

El grupo de K-pop 'Six Bomb' se promociona con cirugía plástica

Integrantes de Six Bomb posan para una foto, durante una entrevista con AFP en Seúl.

Integrantes de Six Bomb posan para una foto, durante una entrevista con AFP en Seúl.

Foto:AFP / Yelim LEE

Las cantantes se sometieron a numerosas cirugías, que costaron unos 82 mil euros.

Laura Patiño
Las cuatro integrantes del grupo de música surcoreano 'Six Bomb' han hecho honor a la obsesión de su país por la cirugía plástica. Todas pasaron por el quirófano para protagonizar el video de su último sencillo "Volverse más hermosas". El trabajo musical tiene dos partes, alusivas al antes y el después de los cambios físicos de las cantantes. 
En una serie de videos, se les puede ver acudiendo a la clínica o instalándose en el quirófano antes de ponerse a bailar con vendajes por todo el cuerpo y los ojos escondidos tras gafas negras. "Todo el mundo me sigue, saben que soy hermosa", cantan en coreano en su más reciente canción, un tema de electro-dance que recuerda a Gangnam Style, el éxito mundial de Psy.
Dain, cantante principal de Six Bomb, se operó para reforzar su pecho, reducir sus pómulos y así hacer su cara más pequeña. "Todas queríamos operarnos para ser más hermosas. Nos dijimos "¿Por qué no hacer una canción en lugar de intentar esconderlo?", explicó la cantante a la AFP. "De todas formas, la gente se va a dar cuenta. Así que queríamos ser francas con la realidad, el hecho de que numerosas mujeres quieren ser bellas".
La empresa representante del grupo financió las cirugías, que costaron unos 82 mil euros. Disfrutaron de "casi todos los tipos de operaciones existentes para el rostro" y de implantes mamarios, afirmó su representante, Kim Il-woong. "No hemos cometido ningún delito. Nuestro único delito sería hablar tan francamente", agrega, explicando que muchas famosas pasan por el bisturí "sin salir del armario".
Six Bomb fue creado en 2012 y ha sacado cinco álbumes, pero sus miembros no son grandes estrellas. Y, en un mercado obsesionado con la juventud, el tiempo apremia para estas artistas que rondan los 25 años.
"Volverse hermosas" parece ser la antítesis perfecta de la canción "Born this way" ("Nacida así") de Lady Gaga, en la cual la cantante explica que ella es "bella a su manera, pues Dios no comete errores". En cualquier caso, el título resulta llamativo en una sociedad extremadamente competitiva, obsesionada por la apariencia física. 
Corea del Sur es el tercer mercado mundial de cirugía estética. Alrededor de 1,3 millones de operaciones se realizan allí cada año. Los anuncios alabando sus ventajas, con fotos del antes y del después, están en las calles, el metro y los baños públicos. Instan a las mujeres a "cambiar su vida" con el argumento "todo el mundo lo ha hecho excepto tú". 
Jung Seul-ah, encargado de monitoreo de medios para la asociación militante Korea Womenlink,  explicó a la AFP que el aspecto físico juega un papel esencial en la "supervivencia social" de los surcoreanos y en sus perspectivas de encontrar empleo. "La cirugía estética es primordial para numerosas mujeres a las que no se les considera suficientemente bonitas. Es una necesidad absoluta para las estrellas femeninas, cuyo físico es un capital venerado y consumido" subrayó.
Dain, cantante principal de Six Bomb, no tiene ningún problema con ello. "Me encanta mi nueva cara y estoy orgullosa de salir tan guapa en la tele". Y poco importa que los comentarios del público sean buenos o malos, afirma, siempre y cuando el proyecto llame la atención.
AFP
Laura Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO