¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Cuida sus ojos

Hay una epidemia de miopía o “visión corta” a nivel mundial. Así lo asegura un estudio publicado en el 2016 por la American Academy of Ophthalmology.

Hay una epidemia de miopía o “visión corta” a nivel mundial. Así lo asegura un estudio publicado en el 2016 por la American Academy of Ophthalmology.

Foto:123RF

¿Cuándo llevar a los niños al oftalmólogo?, ¿qué señales indican que es hora de una consulta?

El primer examen visual para los niños debe realizarse en el primer mes de vida, explica el oftalmólogo pediátrico Giovanni Castaño Robayo. Sin embargo, si el médico de cabecera examina rutinariamente los ojos de los bebés, se puede acudir cuando ha cumplido el año. De allí en adelante, lo ideal es que los niños sean examinados anualmente, o cada seis meses si usan anteojos.

Prevención y signos de alarma

En el caso de la miopía, una investigación de la Universidad de Sidney en el 2013 concluyó que los niños que pasan más tiempo al aire libre tienen menos probabilidades de desarrollar dicha enfermedad. Según el estudio, la exposición a la luz del sol ayuda al desarrollo normal del globo ocular y previene que se elongue o crezca muy rápido.
Sin embargo, para descartar la miopía y otras enfermedades, Castaño recomienda a los padres que estén atentos a signos de alarma como la desviación ocular, el enrojecimiento, la rasquiña, el cansancio de los ojos, el bajo rendimiento escolar y el dolor de cabeza.

49,8 % de la población mundial
tendría miopía para el año 2050, según estudio.

Cómo escoger las gafas adecuadas

“Una vez un niño ha sido formulado con gafas, con contadas excepciones, debe comenzar a utilizarlas de manera permanente. Solo se las debe quitar para bañarse y dormir”, enfatiza Castaño. Por esta razón, las gafas de los niños más pequeños deben ser plásticas, ya que son cómodas, seguras y resistentes.
Carla Paladini, gerente de la empresa fabricante de monturas Miraflex, recomienda que los menores de 6 años usen una faja elástica de ajuste, para que puedan moverse con mayor libertad. También aconseja verificar que el puente de la montura se adapte al tamaño de la nariz del niño, para que la cresta nasal no se lastime por el peso de las gafas, y que estas no se deslicen. El niño debe participar al escoger sus gafas, pues si le gustan es más probable que las use todo el tiempo y de manera adecuada
Redacción CARRUSEL
Síguenos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO