Carrusel

París se prepara para una Semana de Moda de hombre llena de novedades

Diseñadores de Francia, Taiwán, Israel y España presentarán colecciones junto a grandes firmas.

Semana de la moda de París hombre 2014

Dos modelos presentan las creaciones del diseñador británico Kim Jones para Louis Vuitton para la colección otoño/invierno durante la semana de la moda de París, Francia (16 de enero de 2014).

Foto:

EFE/Ian Langsdon

20 de junio 2017 , 02:58 p.m.

En plena ola de calor, París acoge desde mañana los desfiles de moda hombre en cinco días cargados de las propuestas de 52 firmas venidas de todos los rincones del planeta para cerrar el ciclo internacional de tendencias de la próxima primavera-verano 2018 y que comenzarán con Balenciaga.

Una inauguración de la mano de uno de los diseñadores más aplaudidos del momento, el georgiano Demna Gvasalia, que sigue cosechando éxitos en la histórica casa del creador español Cristóbal Balenciaga. Todos los esfuerzos de Gvasalia estarán ahora centrados en Balenciaga después de que la firma que lo llevó a la fama, Vêtements, en la que trabaja junto a otros seis diseñadores, haya anunciado recientemente que abandona las pasarelas por "cansancio".

La marca continuará creando diseños desde Zúrich (Suiza), pero lejos de los focos. El jueves será el turno del diseñador taiwanés Angus Chiang, que se estrena en esta semana de la moda, dos años después de la creación de su propia marca, cargada de colores vivos y estampados psicodélicos. El viernes, la firma del israelí Hed Mayner, bautizada con su mismo nombre, mostrará lo que da de sí la inspiración del modista, influenciado por los trajes de judíos ortodoxos y el vestuario militar, seguido de Namacheko, dos hermanos kurdos iraquíes asentados en Suecia, que mezclan en sus creaciones la tradición étnica de su cultura en looks adaptados a la estética occidental.

También se ha sumado a esta pasarela la firma británica Alexander McQueen, un frecuente de París pero en la moda femenina: es su primer desfile de hombre en la capital gala. No faltarán las grandes firmas. Además de Balenciaga, Issey Miyake, Rick Owens, Louis Vuitton, Valentino, Dries Van Noten, Balmain, Dior Homme y Lanvin, marcarán el ritmo de esta semana atrayendo a las personalidades más importantes de la moda masculina.

Loewe se decantará como es habitual en sus colecciones masculinas por una muestra privada en sus oficinas de la rue Bonaparte, de la mano del británico Jon W. Anderson, que sigue cosechando triunfos en esta alianza ya consolidada después de tres años.

No todo será moda hombre en esta semana: otras grandes marcas le han tomado el gusto a la presentación de desfiles mixtos, como Paul Smith, Lucien Pellat Finet y Kenzo, que será el último en presentar este domingo por la tarde, combinando en un único show la colección verano 2018 de mujer y hombre.

En la última jornada, el domingo, el americano Henri Alexandre Levy, volverá por segunda vez consecutiva a París con la exitosa firma Enfants Riches Déprimés, que atrae a estrellas como Kanye West o Beyoncé. Con el extravagante nombre de "Niños ricos deprimidos", Levy, de 25 años y que se define como un artista y un niño rico en una relación conflictiva con "la vida, el dinero, las drogas y la fama", se ha hecho célebre con sus camisetas estampadas y sus sudaderas extragrandes. Tras seis días de descanso, la semana de la moda volverá a la carga a partir del 2 de julio con las propuestas de Alta Costura para el otoño-invierno 2018/2019. 

MARÍA D. VALDERRAMA
EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA