Carrusel

La revista 'Vogue' del Reino Unido tendrá a un hombre como director

Es la primera vez que sucede en esa revista. Se trata de el exmodelo Edward Enninful. 

Edward  Enninful

Edward Enninful es considerado "una figura influyente en las comunidades de la moda, Hollywood y la música", según Jonathan Newhouse, presidente de la editorial Condé Nast International.

Foto:

AFP

10 de abril 2017 , 02:47 p.m.

La versión británica de la revista de moda 'Vogue' confirmó este lunes el nombramiento de Edward Enninful como su nuevo director, que se convierte en el primer varón en ponerse al frente de esa cabecera.

Enninful, que ha trabajado previamente para las ediciones italiana y norteamericana de la conocida e influyente revista especializada, reemplazará en su nuevo cargo a Alexandra Shulman, quien anunció su marcha de esa publicación el pasado enero tras más de 15 años.

Jonathan Newhouse, el presidente y consejero delegado de la editorial Condé Nast International, se refirió hoy a Enninful como "una figura influyente en las comunidades de la moda, Hollywood y la música".

Desde 2011, Enninful, de 45 años, trabaja como director creativo y de moda de la revista 'W Magazine' y se prevé que asumirá el nuevo trabajo en la edición de 'Vogue' en el Reino Unido el próximo 1.° de agosto.

Edward Enninful y Naomi Campbell

Edward Enninful y Naomi Campbell posan luego de que Enninful recibió la condecoración de Oficial de la Orden del Imperio Británico, en octubre del 2016.

Foto:

Reuters

Nacido en Ghana, se mudó siendo un niño al Reino Unido, donde a los 16 años comenzó su exitosa carrera en el mundo de la moda, al ser descubierto como modelo por un cazatalentos en Londres.

En 1991, empezó a trabajar junto con los fundadores de la revista 'i-D', donde con tan solo 18 años ascendió a director de moda, un puesto que ha mantenido durante más de dos décadas.

Enninful ha trabajado con algunos de los nombres más reconocidos del mundo de la moda, como Giorgio Armani, Christian Dior, Dolce and Gabbana, Mulberry, Valentino o Calvin Klein.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA