¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Ahorre y cuide el planeta reciclando sus cosméticos

La industria del maquillaje ya dio el primer paso en el cuidado del medio ambiente. Ahora falta que también lo hagan las consumidoras.

La industria del maquillaje ya dio el primer paso en el cuidado del medio ambiente. Ahora falta que también lo hagan las consumidoras.

Foto:123rf.com

Los repuestos de maquillaje y estuches reutilizables tienen cada vez más cabida en el mercado.

Laura Patiño
¿Cuántas veces ha comprado una paleta de sombras porque se le acabaron uno o dos de sus tonos favoritos mientras los otros permanecen intactos? ¿Y cuántas veces se ve obligada a comprar nuevos polvos compactos o rubor cuando solo necesita el repuesto?
Para que no tenga que invertir con frecuencia en estuches de maquillaje como polvos, sombras y rubor, o de productos de cuidado personal como champús y cremas, las firmas cosméticas le están apostando a crear empaques reutilizables. Una ganancia de doble vía. Por un lado, representa un ahorro para las consumidoras y, por otro, es una apuesta amigable con el medio ambiente.
Así lo han comprobado compañías como Natura, Mary Kay y Amway, entre otras. Los beneficios se resumen en ambientales y económicos. Lo confirman las cifras: se reduce hasta el 97 por ciento de la generación de residuos; se utiliza hasta el 83 por ciento menos plástico; hay una reducción hasta del 85 por ciento en las emisiones que causan el calentamiento global y un ahorro de agua y energía en su producción.
“Tenemos un compromiso con la creación de un mundo más sustentable que nos lleva a elaborar productos y empaques regidos por los principios de la ecoeficiencia”, dice Karina Stocovaz, gerente de Sustentabilidad Latam Natura Cosméticos. Esta compañía ha creado varios repuestos rápidos y prácticos para sus productos. De hecho, en el 2016 logró vender solo en Colombia más de 2,5 millones de repuestos.
Mary Kay Colombia, explica Alejandra Ariza Bravo, supervisora de mercadeo, creó un miniestuche cosmético con un imán que protege del deterioro las sombras minerales compactas y el rubor. Esto facilita reemplazar el tono favorito una vez se acabe.
Amway, por su parte, ideó repuestos en estuches de lujo para polvos, sombras y rubor con diseños únicos y de alta calidad que se convierten en empaques reutilizables, como los de la marca premium Artistry, según cuenta Juliana Borrero, gerente de Categoría Belleza y Cuidado de la Piel de Amway Colombia.
Estos cambios en la forma de utilizar los productos asociados al maquillaje generan modificaciones en la experiencia con el consumidor, porque los usuarios “cada vez están siendo más conscientes de cómo aprovechar mejor los productos que compran”, dice Alejandra Ariza Bravo, de Mary Kay Colombia.
La industria del maquillaje ya dio el primer paso en el cuidado del medio ambiente. Ahora falta que también lo hagan las consumidoras. Es hora de comenzar.
FLOR NADYNE MILLÁN
REDACCIÓN CARRUSEL
Asesoría: Karina Stocovaz, gerente de Sustentabilidad Latam Natura Cosméticos. Juliana Borrero, gerente Categoría Belleza y Cuidado de la Piel de Amway Colombia. Alejandra Ariza Bravo, supervisora de mercadeo de Mary Kay Colombia S.A.S.
Laura Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO