Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:18 a.m. - viernes 25 de abril de 2014

Pepa Pombo presenta su última colección 'Cool Exotique'

La diseñadora estará con CARRUSEL en el Círculo de la Moda de Bogotá 2011.

Un pájaro multicolor descansa en el árbol de magnolio que se levanta en la mitad de la oficina de Mónica Holguín, quien en los últimos ocho años ha estado a la cabeza de la creación de las colecciones de Pepa Pombo, la marca y empresa familiar que lleva el mismo nombre de su mamá, la diseñadora textil bogotana, referente de la moda nacional.

Mónica vuelve la mirada una y otra vez hacia las ramas de su frondoso magnolio que se sembró justo allí, en la mitad de su base de operaciones porque "quería tener un jardín", ahora poblado por aves multicolores. Y observa con cierta fascinación las decenas de clones del pájaro de icopor que, sin proponérselo, se ha convertido en el emblema de la colección que tiene entre manos, Cool Exotique.

Las réplicas del ave y su árbol de las ideas son el espectáculo visual del lugar, porque lo colman de una energía especial. No en vano, este pequeño recinto funciona también como taller creativo, salón de reuniones, boutique de las mujeres que se escapan para probarse sus vestidos de novia y hasta set para fotografías. Todo en uno. Una oficina que es tan versátil como sus diseños.

Pero fue en el proceso de buscar con qué decorar las vitrinas de sus tiendas en México, cuando esta joven bogotana, diseñadora textil como su mamá, empezó a darle forma a la colorida ave y echó a volar su imaginación. "Compré algunos pájaros a medio hacer y los decoré con plumas turquesa y fucsia y lentejuelas rojas".

De cierto modo, así, explorando la belleza de un objeto en apariencia simple, le dio las primeras puntadas a Cool Exotique, la colección otoño invierno 2011'12, que presentará para Pepa Pombo y con la revista CARRUSEL en el Círculo de la Moda de Bogotá 2011, el próximo 13 de abril en el Gran salón de Corferias, pabellones 19 y 20, a las 8:00 p.m.

El estilo pragmático de la diseñadora está implícito en Cool Exotique. Holguín sorprende con una propuesta exótica para la mujer viajera, la que no se complica y lleva su vida en una maleta; la mujer que quiere explorar un estilo versátil, cómodo, pero impecable y elegante. Prendas fáciles de doblar (más bien de enrollar), guardar, cargar y poner componen su propuesta. Y esta es la colección, como ella dice, de los básicos, vestidos y otras piezas de fácil combinación, algunas reversibles (que pueden llevarse al derecho o al revés y verse distintas). "Un trabajo que demanda esfuerzo, precisamente, por el cuidado que se debe tener con las costuras y los bordes", repara ella.

Los tonos alegres y exóticos del mentado pajarito están presentes en su propuesta. La gama de azules como turquesa, rey y marino, con los sugestivos contrastes del morado, buganvilla, rojo, gris, arena y amarillo se toman las prendas que tienen referencias retro como siluetas estilizadas de cintura marcada, volumen en las faldas al estilo de los años 50, y los vestidos largos, de corte recto y aire bohemio de los 70. Holguín propone además collares y pecheras inspirados en accesorios de la comunidad indígena embera, para adornar el cuello, algunas veces formal y otras más casual.

Las prendas y complementos de la inquieta y pragmática diseñadora atrapan miradas por la delicadeza y perfección de su trabajo manual con las fibras naturales, materia prima de los abrigos, chaquetas, vestidos y tops, y de los mismos collares y pecheras que emplean elementos como argollas y cordones. Resulta inevitable también detenerse a detallar los impecables bordados con sedas y juegos de cintas, hilos y listones, hechos para envolver con gracia Cool Exotique la figura femenina.

Más en el Círculo...

13 de abril

El español Adolfo Domínguez, invitado de honor, abre la pasarela con su colección de estampados y complementos inspirados en una serie de pinturas de hormigas. 7:00 p.m.

Lina Cantillo: Cruise Collection Don Juan, de la barranquillera. 9:00 p.m.

14 de abril

Sandra Cabrales toma imágenes de vanguardia de la sastrería masculina tradicional para su propuesta. 7:00 p.m.

María Luisa Ortiz: satines y tejidos de punto componen su colección inspirada en los 70. 8:00 p.m. 

15 de abril

Bettina Spitz  explora con los estampados digitales en sedas. 7:00 p.m.

Julieta Suárez. Prendas de los 70, seleccionadas en tiendas de segunda mano, inspiraron su colección. 8:00 p.m.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar