Carrusel

Ocho absurdos de la moda del 2017 que hubieran podido evitarse

Pelos de colores, zapatos con pompones y axilas decoradas con escarcha, algunos de ellos.

Moda absurda

Un vestido de baño con la imagen ampliada del rostro de Donald Trump saltó a la fama cuando la marca Beloved Shirts lo presentó con un precio cercano a los 50 dólares.

Foto:

Instagram de @belovedshirts - Instagram de @Izmoda

09 de noviembre 2017 , 11:25 p.m.

Si le gustan la moda y la belleza, sabrá que en este 2017 los expertos en la materia se han visto en dificultades para justificar algunas de las tendencias más populares de la temporada. Estilos impuestos por famosos diseñadores, renombradas fashionistas o excéntricas youtubers rayan no solo con lo feo y lo incómodo, sino con lo inadecuado y, por lo tanto, digno de olvidar.

Incluso se han popularizado contenidos que resumen las modas más feas del año, y portales como www.in.com o www.qz.com han dedicado espacios a destacar lo que no debería repetirse en materia de moda.

Desde que a comienzos del año se dio a conocer la paleta de colores para la temporada, encabezada por el particular greenery (verde naturaleza) hasta que los expertos pronosticaron los excesos, las combinaciones inusuales y el ‘póngase todo encima y así estará a la moda’, se presumía un 2017 tormentoso. Y se quedaron cortos. Aquí van ocho tendencias que hubieran podido evitarse.

1. Cabello arcoíris

Una de las tendencias más fuertes del 2017 ha sido pintarse el cabello de colores inusuales como el fucsia, el naranja, el azul, el verde y el rojo. Esta colorida práctica explotó a mediados de año, cuando el arcoiris llegó directamente a las cabezas de muchas mujeres y en melenas de diversos largos y estilos. Un resultado nada favorecedor.

Cabello pintado

Esta colorida práctica explotó a mediados de año, cuando el arcoiris llegó directamente a las cabezas de muchas mujeres.

Foto:

123rf

2. Pompones, pelos y peluches en los zapatos

Gucci, Margiela, Salvatore Ferragamo y Dolce & Gabbana le abrieron el camino a esta tendencia en el 2016 con la presentación de sus colecciones de slippers, suecos y sandalias cubiertos de pelo y de adornos muy lanudos. Parecía que la cosa quedaba ahí, pero este año los pompones se impusieron en diferentes partes de los zapatos. La propuesta de Sam Edelman y Philippe Model, que incorporaron los pompones a los cordones de las zapatillas, confirma este estilo un tanto desafortunado que no queremos ver en los pies de nadie. Aunque, como todo, es cuestión de gustos, claro.

3. ‘Contouring’ y ‘Dot contouring’

Si ha visto a Kim Kardashian o a alguna de sus famosas hermanas, sabrá de lo que hablamos. Esta técnica de maquillaje que ellas popularizaron ayuda a definir las facciones del rostro de una forma tan perfecta como aterradora y siguiendo un detallado paso a paso. Pues bien, no contentas con tener que usar cuatro colores diferentes de sombras, polvos y resaltadores en el rostro, algunas youtubers popularizaron el dot contouring, otra técnica que ayuda a lucir como Kim gracias a alrededor de 70 puntos de maquillaje que se ponen y difuminan en todo el rostro. Si bien tuvo sus orígenes hace unos años, en 2017 vivió su esplendor y, ojalá, su despedida, porque el maquillaje debería ser más natural y no una plana de geometría.

Contorno, maquillaje

Algunas youtubers popularizaron el dot contouring.

Foto:

123rf

4. ‘Bralette’

Inspirado en el corsé, que regresó en el 2016, este año estuvo de moda una prenda denominada bralette, una mezcla entre croped top y brasier, que llevó a algunas mujeres a creer que la ropa interior se puede lucir como si fuera exterior. Palabras más, palabras menos, el bralette es una especie de brasier que se acomoda encima de vestidos y de camisetas. Una moda que nació de la mano de importantes marcas como Miu Miu, Alexander Wang y Céline y que, afortunadamente, no tuvo mucha aceptación entre las fashionistas.

Bralette

El bralette es una mezcla entre croped top y brasier.

Foto:

123rf

5. Arreglos de flores en las uñas

Hace años que las mujeres encontraron en el esmalte de uñas un accesorio más para complementar su look. Primero fueron los colores que llegaron para sacarlas del tradicional rojo o transparente; después, las decoraciones que han llevado a pintarlas de Halloween o de Navidad. Pero la moda de decorar las uñas ha llegado a límites exagerados. El ejemplo más claro lo tiene la marca botánica australiana Arozona, que pega pequeños arreglos de flores y plantas en uñas postizas que luego pone a sus clientas. ¡Espantoso!

Flores en uñas

La moda de decorar las uñas ha llegado a límites exagerados.

Foto:

Sacada del Facebook de Arozona

6. ‘Shorts’ y camisas de encajes en tonos pasteles para hombres

En junio del 2017, el mundo de la moda masculina se vio sorprendido por la aparición de unos muy particulares conjuntos de short y camisa de encaje de color pastel, los cuales se promocionaban como la última novedad en vestuario para ellos. La propuesta fue del diseñador Hoza Rodríguez y su marca Hologram City, que diseñaron estos particulares conjuntos de encajes en color rosado, amarillo claro, azul bebé y verde menta, entre otros. La tendencia intentó ser popularizada por el rapero Cazwell en uno de sus videos, pero, por fortuna, recibió más burlas y comentarios negativos que pedidos en su sitio web.

Shorts y camisas de encajes en tonos pasteles para hombres

Shorts’ y camisas de encajes en tonos pasteles para hombres.

Foto:

Sacada del Instagram de @cazwelloffficial

7. Axilas decoradas con escarcha

Es una de las modas virales más recientes y cobró protagonismo a través de Instagram. Mujeres jóvenes han mostrado en esta red fotografías de sus axilas (depiladas o peludas) llenas de escarcha de diversos tonos. Su creadora fue la bloguera inglesa Sophie Hannah Richardson, quien bautizó la moda como glitter armpits y la lanzó en su cuenta de Instagram invitando a sus seguidoras a no afeitarse y a ponerse escarcha para disimular. La invitación tuvo efecto y muchas jovencitas se apuntaron a esta práctica bajo la etiqueta #glitterarmpits. Sin palabras.

Axilas decoradas con escarcha

Axilas decoradas con escarcha

Foto:

Instagram de @instyleth

8. Vestidos de baño y camisetas con caras de famosos

Un vestido de baño con la imagen ampliada del rostro de Donald Trump saltó a la fama a mediados de este año cuando una marca llamada Beloved Shirts lo presentó con un precio cercano a los 50 dólares. Y aunque más que una tendencia de moda se trataba de una colección especial para dar que hablar, esta prenda y otras similares con los rostros del actor Nicolas Cage y del líder norcoreano Kim Jong-un se vendieron durante un tiempo. La pregunta es ¿qué piensan quienes se ponen encima semejante bodrio?

TATIANA MUNÉVAR B. 
Para CARRUSEL
Twitter: @tatimun

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA