Carrusel

Mascarillas para cambiar de cara

Estos productos cosméticos consienten la piel de manera rápida para que recupere la luminosidad.

Mascarilla

Una vez a la semana se recomienda la mascarilla en pieles normales.

Foto:

123rf

23 de junio 2017 , 04:34 p.m.

La piel del rostro dice mucho de usted. Es capaz de revelar desde su estado de ánimo, los excesos en su estilo de vida (si tiene trasnochos continuos, falta de hidratación y de ejercicio, pobres regímenes alimenticios o exagerado consumo de licor, entre otros), si la protege de las agresiones ambientales, si tiene buenas rutinas diarias de limpieza y desintoxicación y si la cuida del envejecimiento prematuro. En otras palabras, la piel dice qué tanto la ignora o la consiente.

Y una buena manera de consentirla es con las mascarillas faciales, que son “productos cosméticos utilizados como complemento del cuidado diario de la piel y que permiten purificarla, hidratarla o iluminarla”, explica Hilda Herrera, dermatóloga y vocera de Natura Cosméticos. Para obtener el mayor beneficio se debe escoger la que más se acerque a cada necesidad.

Las que encontrará...

Las ‘peel off’: se recomiendan para pieles con puntos negros. Al aplicarse forman una fina película gelatinosa.

Las de barro: con su función purificante, limpian e hidratan. Su principal ingrediente es la arcilla, que es astringente, ideal para pieles grasas y/o con acné.

Los velos: son máscaras de celulosa con sustancias activas que pueden ser antiarrugas, calmantes o hidratantes (como las de ácido hialurónico, colágeno y aloe vera).

Las ‘multimasking’: son distintas mascarillas que tratan la zona T, contornos de ojos y de labios.

Exfoliantes: arrastran impurezas y eliminan células muertas.

Mascarillas sauna: con su efecto de calor abren poros, limpian y producen sensación relajante y antiestrés.

Mascarillas en polvo: se preparan con agua para su posterior aplicación.

Mascarillas en crema: su textura untuosa hidrata las pieles más secas.

¿Cómo usarlas?

Aplíquelas sobre el rostro limpio. En algunos casos se aconseja hacerlo sobre la piel húmeda y en otros, después de haber realizado una exfoliación.

Déjelas actuar entre 10 y 20 minutos. Esto varía de acuerdo con la marca.

No es necesario enjuagar algunas mascarillas
porque se desprenden como una segunda piel (‘peel off’); en otros casos se requiere la aplicación de un tónico o una crema hidratante facial después de retirarla. Por eso tenga en cuenta las instrucciones especificadas de cada producto.

Para retirarla, lave su rostro con suaves movimientos circulares que estimulan la circulación y mejora el estado de la piel.

Finalice el ritual con agua fría para cerrar los poros. Esto permitirá que su piel quede mucho más lozana.

¿Cuál es la que me conviene?

Piel seca: es especialmente sensible y lucirá opaca. Necesita una mascarilla con gran aporte de principios activos hidratantes como las que contienen ácido hialurónico.
Piel grasa: se caracteriza por el exceso de sebo, una textura oleosa y aspecto brillante, con poros visiblemente dilatados, granitos y espinillas. Las mascarillas deben ser astringentes (aloe vera o vitamina C). Hay blanqueadoras que ayudan a unificar el tono de la piel y a eliminar manchas. Las de avena y soya controlan brillos y las de tomate el aspecto graso.

Piel mixta: tiene la zona T (frente, nariz y barbilla) grasa y otras zonas como la U (debajo de pómulos y mandíbula) más deshidratada. Use las multimasking, que contienen mascarilla purificante para el área grasa e hidratante para la más seca.
Piel normal: no es ni grasa ni seca, no brilla en exceso. Además de limpiarla, nutrirla y tonificarla, es recomendable aplicar mascarillas semanalmente.

Las pieles muy irritadas, con acné severo y alergias graves, deben usar productos especializados (dermatológicos).+

Asesoría: Hilda Herrera, dermatóloga y vocera de Natura Cosméticos. Yamileth Bermúdez Parra, entrenadora nacional de Fedco. Ximena Quintero, directora técnica en maquillaje de Cromantic. Jacquie Carter, directora de Capacitación Mundial de productos de Nutrición Externa de Herbalife. Luz Pardo, experta en piel de Blind-Blind.

CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA